Corazón

Los 3 hábitos alimenticios de Clint Eastwood para mantenerse en forma

Álex Gómez

Foto: Europa Press

Miércoles 7 de septiembre de 2022

2 minutos

Un episodio familiar provocó que el actor apostará por una alimentación saludable

Clint Eastwood Foto: Europa Press
Álex Gómez

Foto: Europa Press

Miércoles 7 de septiembre de 2022

2 minutos

A sus 92 años, Clint Eastwood es todo un referente por sus hábitos de salud. Aúyn sigue trabajando como actor y director, y como el buen vino, parece que está mejor conforme pasan los años.

Pero encontrarse en ese estado no es un simple truco de magia, ya que Eastwood sigue una dieta saludable desde que cumplió los 40 años, algo que acompaña con el desempeño de actividades físicas.

Detrás de esta disciplina saludable hay una dura historia: su padre murió por una ataque al corazón en los años 70. A partir de aquí Clint Eastwood analizó cuáles eran las condiciones que aumentaban las posibilidades de un incidente parecido que podía ser mortal y descubrió que tenía que hacer cambios con su vida aunque aparentemente estaba en forma y sano.

bigstock Clint Eastwood at the World pr 274811782

 

El protagonista de Gran Torino adoptó un nuevo estilo de vida para situar su nivel de colesterol en niveles saludables. Gracias a ello, sus órganos vitales y su circulación mejoraron. 

Además, nunca ha fumado, medita y no ha dejado de jugar al golf ni siquiera cuando ha cumplido 90 años. Este gusto por la actividad física empezó cuando era joven y se reforzó en su etapa de soldado.

La dieta

No obstante, la nutrición es parte fundamental en la vida del actor de 'Los puentes de Madison'. Su dieta de comidas es baja en grasas y alta en proteínas, nunca toma azúcares añadidos y raramente se excede con la comida. 

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor