Corazón

¿Quién es quién en el clan Pantoja? Conocemos a sus miembros más mediáticos

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Viernes 6 de marzo de 2020

1 minuto

Los hijos, la nuera y la sobrina de la cantante trabajan actualmente en la música o en la televisión

¿Quién es quién en el clan Pantoja? Conocemos a todos sus miembros

María Isabel Pantoja Martín es la matriarca de este clan familiar, del que hoy vamos a descubrir algunos de sus miembros. Rostros que no solo son conocidos por el gran público por ser la hija, la nuera o la sobrina de la gran cantante. En todos los casos, han participado en diversos realities o programas de televisión, han concedido entrevistas o se dedican al mundo de la música

Isabel Pantoja, madre y artista

Desde muy niña, Isabel quiso dedicarse a la canción y, más concretamente, al mundo de la copla andaluza. Unas letras y unos ritmos que llevaban impresa la esencia de la tierra que la vio nacer un 2 de agosto del año 1956.

Su impresionante chorro de voz y esos giros con la bata de cola, que demostraba cada vez que se subía a un escenario, hicieron de ella una gran artista no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras. Precisamente, en América Latina la tonadillera ha grabado buena parte de sus más de 30 discos y ha hecho más de una decena de giras.

Un éxito desde muy joven que se vio interrumpido por dos momentos claves de su vida: la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera Paquirri en la plaza de toros de Pozoblanco en el año 1984, y su ingreso en prisión el 21 de noviembre del año 2014. Una condena de privación de libertad que cumplió por el delito de blanqueo de capitales que, según la sentencia, cometió mientras duró su relación sentimental con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. 

Tras su paso por la cárcel, Isabel Pantoja tomó de nuevo las riendas de su carrera musical, además de firmar diversos contratos multimillonarios con la cadena Mediaset (@mediasetcom) para participar en algunos de sus concursos. Así es como pudimos ver a Isabel Pantoja en la edición pasada del reality Supervivientes. ¿Lo último? Su estreno como jurado en un nuevo programa para descubrir talentos musicales entre los más pequeños. Un espacio que aún tiene pendiente la fecha de lanzamiento.

¿Quién es quién en el clan Pantoja? Conocemos a todos sus miembros

Sus hijos, Kiko Rivera y Chabelita

Francisco Rivera, más conocido como Kiko, a penas era un bebé cuando falleció su padre. Un hecho que, como ha confesado en más de una ocasión, ha marcado toda su vida. Desde ese momento, su madre y su abuela se convirtieron en los referentes de un niño al que no le gustaba mucho estudiar. Creció con la idea de convertirse en futbolista profesional y que, pasadas las décadas, se dedica al mismo negocio que su madre, la música. Sin embargo, en su caso con melodías para un público algo más joven.

A sus 36 años recién cumplidos, el hijo mayor de Isabel Pantoja parece que ha recuperado la tranquilidad y la serenidad tras unos años convulsos, como él mismo confesó, donde la droga fue una mala compañera de viaje. Precisamente, gracias al apoyo tanto de su madre como de su mujer, Irene Rosales, pudo salir de una espiral de adicción que no le permitía disfrutar de sus tres hijos: Francisco, fruto de su relación con Jessica Bueno; Ana y Carlota, estas dos últimas de su actual matrimonio. 

Durante años, Kiko Rivera fue el ojito derecho de su madre hasta que llegó su hermana Isabel, Chabelita como se la conoce desde niña. Su adopción en Perú causó todo un revuelo en la época, debido a los rumores que aseguraban que dicho proceso no se había llevado a cabo siguiendo los lógicos y obligatorios cauces legales.

Controversias aparte, la menor del clan Pantoja entró a formar parte de esta conocida familia y se crio desde su más tierna infancia con su niñera, ya que su madre se encontraba de gira por todo el mundo. Eso, unido a la mala relación con su abuela y su tio, y su embarazo cuando apenas tenía 18 años, provocaron varias rencillas en el seno familiar. No obstante, a día de hoy parece ser que las aguas han vuelto a su cauce y todos permanecen unidos.

¿Quién es quién en el clan Pantoja? Conocemos a todos sus miembros

Su nuera Irene y su sobrina Anabel

Pese a su corta edad, Kiko Rivera ha tenido un currículum amoroso bastante extenso. Noviazgos de adolescencia que hemos conocido durante sus años de juventud a través de los programas de corazónm hasta que llegó la madre de su primer hijo, la modelo Jessica Bueno. Sin embargo, la felicidad inicial se empañó y la pareja rompía cuando el niño apenas tenía un par de años. Tiempo después, el joven volvió a dar una oportunidad al amor con una discreta camarera sevillana que ha demostrado, en todo este tiempo, su apoyo incondicional al hijo de Isabel Pantoja, frente a las adversidades y las malas lenguas. 

Tal es así que ambos sellaron su amor en el año 2016 en una boda que salió en la portada de todas las revistas del corazón y que tuvo a una madrina de excepción, como no podía ser de otra manera, Isabel Pantoja. 

Pese a que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, la joven se animó a participar junto a su marido en el programa de Telecinco (@telecincoesGH Dúo, además de prestar su imagen a diversas campañas publicitarias a través de sus redes sociales. Actualmente, Irene Rosales trabaja como colaboradora en un programa de la misma cadena, Viva la vida. Una labor que compagina con el cuidado de sus dos niñas pequeñas.

Un trabajo similar al que desempeña la prima de su marido, Anabel Pantoja, con quien Irene siempre ha demostrado tener muy buena relación. La que era uno de los miembros más desconocidos de la familia de la cantante, es hija de su hermano Bernardo, saltó a los medios hace años cuando ejerció de defensora de su primo en un reality en el que este tomó parte. Desde entonces, es un rostro habitual de la sobremesa en Sálvame. Una labor que no le quita tiempo para preparar ilusionada su próxima boda.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?