Corazón

El negocio detrás del clan Kardashian

Rocío Ortiz

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 4 de marzo de 2020

3 minutos

Estas son las fuentes de ingresos de una de las familias más conocidas de la prensa internacional

El negocio detrás del clan Kardashian

La decimoctava temporada de la serie Keeping up with the Kardashian está apunto de estrenarse en la televisión estadounidense, volviendo locos a sus seguidores al otro lado del charco. Sin embargo, desde la creación de este famoso programa de telerrealidad, que cuenta la vida de una de las familias más conocidas a nivel internacional dentro de la prensa rosa, los ingresos de sus integrantes no han dejado de aumentar, alcanzando cifras astronómicas.

Y es que este espacio lleva emitiéndose desde hace más de diez años, lo que ha hecho que algunas de las hijas de la matriarca, Kris Jenner, hayan crecido durante el rodaje. Una de ellas, Kyle Jenner, empezó su trayectoria televisiva cuando solo tenía 9 años. Ahora cuenta con 22 y es la multimillonaria más joven del mundo, gracias en parte a su madurez en la pequeña pantalla. Según la revista Forbes (@Forbes_es), se estima que la pequeña de las Kardashian acumula una suma aproximada de 1.000 millones de dólares, coronándose como la segunda celebrity mejor pagada de 2019. Pero, ¿en qué situación se encuentra el resto del clan?

Kylie Jenner

El debate sobre si esta inmensa fortuna se debe a su familia o, por el contrario, la ha conseguido por su propia cuenta sigue vigente, aunque ella asegura que sus padres le retiraron las ayudas económicas a los 15 años. De cualquier manera, está claro que la franquicia de productos de belleza de la Kardashian genera una gran cantidad de dinero. Con solo 18 años, la joven comenzó a hacer tutoriales de maquillaje y al comprobar el éxito que tenían entre sus seguidores, decidió sacar su propia línea de belleza, Kylie Cosmetics, en la que los pintalabios son, sin lugar a dudas, su producto estrella.

Al principio vendía un pack de pintalabios y delineadores por 29 dólares, y ahora su catálogo incluye sombras, lápices de ojos e iluminadores que forman parte de su marca personal. Forbes estima que, a día de hoy, esta franquicia esta valorada en 900 millones de dólares.

Kylie Jenner

Kim Kardashian

Kim Kardashian es multimillonaria gracias a sus líneas de belleza y perfumes, además de sus kimojis, es decir, emojis diseñados por ella misma; y su juego para el móvil Kim Kardashian: Hollywood. Además, la más mediática de la familia es también productora de su reality show y colabora con innumerables marcas.

Por poner un ejemplo, las últimas fragancias que han salido al mercado, pertenecientes también a su propia firma, recaudaron al ponerse a la venta más de 850.000 euros en los primeros cinco minutos. Un logro que no se debió al elevado precio de los productos, ya que únicamente costaban 40 euros cada uno, lo que se traduce en más de 22.000 frascos vendidos por cada 60 segundos.

Kim Kardashian

Kendall Jenner 

También acumula una gran fortuna, de hecho, es la tercera modelo internacional mejor pagada del mundo, con unos ingresos de 18 millones de dólares, aproximadamente. Sin ir más lejos, este último año se estima que ha embolsado más de 16 millones de dólares solo por sus colaboraciones con diferentes marcas a través de Instagram y otras redes sociales.

En este sentido, y más allá de su papel como ángel de Victoria's Secret, Kendall Jenner ha obtenido este año el título de la mujer mejor pagada de Instagram. La modelo no solo hace publicidad de productos de moda y belleza, también menciona en su cuenta diversas experiencias, como viajes, cenas o tratamientos de spa, los cuales recomienda a los 123 millones de seguidores que acumula en la plataforma.

Además, la modelo también es dueña de su propia línea de moda, Kendall + Kylie, que comparte con su hermana menor y que es otra de sus grandes fuentes de ingresos.

Kendall Jenner

Khloe Kardashian 

Además de participar en el reality show con toda su familia y protagonizar multitud de portadas debido a sus relaciones amorosas, Khloe Kardashian tiene su propio negocio de jeans llamado Good American, con el que obtiene grandes beneficios. Junto a su socia Emma Grade facturó, el primer día que los sacó a la venta, más de un millón de dólares.

Su éxito se debe a muchas razones. Está claro que pertenecer al clan Kardashian facilita la publicidad de sus productos, pero la variedad de tallas de los pantalones (desde la 34 a la 60) o su increíble adaptación a las curvas del cuerpo femenino hacen que la firma sea ovacionada por todos los seguidores de la celebrity.

Khloe Kardashian

Kourtney Kardashian

Para aquellos que no muestren interés por estos círculos, Kourtney Kardashian es la menos conocida de las hermanas. Se beneficia por un lado de las promociones de productos y colaboraciones con empresas del mundo de la moda y, por otro, es dueña del sitio web Poosh, basado en un estilo de vida saludable.

Además, Kourtney no solo aparece como protagonista de la serie Keeping up with the Kardashian, sino que también trabaja como productora ejecutiva de la misma, con la que gana un valor estimado de 35 millones de dólares.

Kourtney Kardashian
0

No hay comentarios ¿Te animas?