Corazón

Los looks más polémicos de la Reina Letizia durante el año 2019

Cherry Bomb

Jueves 2 de enero de 2020

4 minutos

Desde el jersey por el que transparentaba su ropa interior a la ya famosa capa negra de Zara

La reina Letizia también compra en H&M y apuesta por la firma low cost para la Cumbre del Clima

Para una gran mayoría, la elegancia de la Reina Leticia es incuestionable. Pero siempre hay quien no está de acuerdo y piensa que todo se puede mejorar. Estos son algunos de los modelos que ha vestido durante 2019 y que, en ciertos ambientes, han sido motivo de discusión entre los amantes de la moda y los expertos en protocolo.

Jersey negro y ropa interior blanca (Febrero, 2019)

En febrero la Reina presidió el VIII Foro Contra el Cáncer y lució un ajustado jersey negro de lana de Hugo Boss, falda marrón de ante de Uterqüe y botas negras por encima de la rodilla de Magrit. Un conjunto muy elegante pero que dejaba traslucir su ropa interior blanca que se trasparentaba a través del jersey. Algo que suele ocurrir cuando éste es muy fino.

Reina Letizia. EuropaPress

¿Copia o casualidad? (Febrero, 2019)

También en febrero la reina Letizia amadrinó el acto de la brigada paracaidista 'Nápoles' Nº4 de Paracuellos del Jarama. Para tal ocasión lució un vestido que ya había se conocía pues fue el que llevó para el Día de la Hispanidad de 2016. Ya entonces se comentó que estaba inspirado, hay quien insinuó que era una copia realizada por Felipe Varela sobre un modelo de Oscar de la Renta presentado un lustro antes en la pasarela.

Letizia.

Un generoso escote (Marzo, 2019)

La Reina utilizó en noviembre de 2018 un vestido de la firma Intropia con estampado en tonos burdeos y cobrizos, evasé, transparentes mangas largas y un escote en V, que hubo quien calificó de vertiginoso, generoso e incluso excesivo, todo ello de un corte claramente veraniego muy apropiado para la época del año en que visitó el país andino, pero quizás no tanto para lucirlo en un acto oficial a primeros de marzo en Madrid.

Reyes

¿Efemeride? (Abril, 2019)

El pasado 3 de abril se cumplió un año de las polémicas imágenes que enfrentaron a las reinas Letizia y Sofia por las fotos con las infantas en la puerta de la Catedral de Palma y la monarca decidió, precisamente ese día, lucir el mismo vestido que llevaba justamente un año antes acompañada por su suegra.

Reina Letizia abril

Tres marrones en un mismo look (Abril, 2019)

También en abril no sólo se criticó a la Reina por lucir cinco veces en un año el mismo outfit sino también por combinar tres tonos de marrón en tres prendas distintas, el abrigo de lana camel, la falda de cuero y los zapatos de piel. Todo ello de Hugo Boss.

Casa de SM. el Rey

Seda verde y lana negra (Abril, 2019)

Sin abandonar aún el mes de abril la reina Letizia vistió un modelo de seda verde de Sandro Paris falda plisada y manga larga que por su tono y su tela recordaban una noche de verano, pero el verano aún no había llegado y debió cubrirse con un abrigo negro de Carolina Herrera.

Casa Real

Un vestido precioso...¿para otra ocasión? (Junio, 2019)

En junio los reyes visitaron a la reina de Inglaterra. Letizia vistió en aquella ocasión un precioso vestido de la firma sevillana Cherubina en tela cruzada mezcla de sarga y seda. Sin embargo mucha gente del mundo de la moda y del protocolo se preguntó si era el adecuado para la investidura del rey Felipe VI como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera

Orden de la Jarretera

Lana malva y estampado de serpiente (Abril, 2019)

Durante la entrega del Premio Cervantes, Su Majestad vistió uno de sus modelos favoritos de Carolina Herrera que en esta ocasión también fue criticado por algunos que pensaron que la combinación de lana malva con el estampado de serpiente de sus zapatos y su bolso no era el más adecuado para el acto.

Premio Cervantes

Blanco inmaculado para el campo de rugby (Julio, 2019)

 En julio la Reina asistió a un entrenamiento de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7 y llevó un conjunto de dos piezas en lino en blanco roto. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que, como debía bajar al terreno de juego, fue un acierto elegir unas cuñas de la firma española Mint & Rose, pero hubo quien se preguntó si el blanco era el color adecuado para saludar a las deportistas.

Rugby 7

Efecto moiré (Julio, 2019)

En julio la Reina también asistió a un acto en la Fundéu BBVA y lució lo que suele conocerse como vestido comodín a las que se recurre sin temor a equivocarse. Pero en esta ocasión, el modelo de Hugo Boss a rayas negras y blancas le jugó una mala pasada por el efecto moiré.

BBVA

El gran cinturón (Septiembre, 2019)

En septiembre se criticó a la soberana por lucir una blanca blusa de Hugo Boss y llevar un pantalón sobre ella. Tampoco gustaron demasiado los paper bag de Uterqüe y el gran cinturón blanco que lució.

Cinturón

Mejor a otra hora (Octubre, 2019)

El pasado mes de octubre, los reyes presidieron en el Palacio Real de Aranjuez la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Para la ocasión la Reina quiso lucir un precioso diseño exclusivo de Duyos que, se dijo, era más adecuado para tarde-noche que para un acto a  las 12:30 horas de una mañana de otoño.

Patronato Cervantes

Mariposas y vinilo (Octubre, 2019)

Otro vestido que también lució en octubre Doña Letizia fue un modelo muy original de cuello baby y mangas fruncidas en tela de mariposas degradadas, pero con altísimos tacones coronados con una tira de vinilo en el empeine. 

Mariposas

Estampado floreado para Japón (Octubre, 2019)

En octubre se produjo la entronización del emperador Naruhito de Japón y la reina Letizia lució un vestido de la diseñadora cordobesa Matilde Cano de estampado floreado que combinó con un tocado de terciopelo rosa, esmeraldas, collar de chatones, vestido largo con cinturón verde ancho, banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona en amarillo y rojo y anillo de Karen Hallam. 

Japón

Flores (Noviembre, 2019)

En noviembre, durante la entrega del Premio Francisco Cerecedo,vistió un modelo negro tejido en jacquard con flores doradas de Dries Van Noten. El vestido es elegantísimo pero siempre hay quien recuerda el gusto de la Reina por lucir vestidos de flores a cualquier hora.

Cernedo

Más flores (Diciembre, 2019)

A primeros de diciembre Letizia viajó a Granada para inaugurar la Exposición La Granada Zirí y el universo Bereber, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, y allí recurrió a un traje de dos piezas de Felipe Varela en cheviot azul y flores bordado a mano con hilo en su falda de vuelo. 

Granada

La capa (Diciembre, 2019)

Son muchas y muy diversas las ocasiones en las que la reina Letizia ha recuperado su capa negra de Zara, pero no a todo el mundo le convence el resultado final cuando la viste. 

La capa

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?