Corazón

La reina Letizia también compra en H&M y apuesta por la firma low cost para la Cumbre del Clima

Cherry Bomb

Martes 3 de diciembre de 2019

2 minutos

Recepción oficial ofrecida por los Reyes en la que se degustó un cóctel sostenible de 15 platos

La reina Letizia también compra en H&M y apuesta por la firma low cost para la Cumbre del Clima

Madrid acoge estos días, y hasta el 13 de diciembre, la Cumbre del Clima. Por este motivo, los Reyes Felipe y Letizia ofrecieron este lunes una recepción oficial a los jefes de las delegaciones que asisten a la COP25, que tuvo lugar en el Salón de Columnas, reservado en el Palacio Real a las ocasiones solemnes.

Para la ocasión, Doña Letizia optó por el blanco y el negro y apostó por una firma low cost a la que el común de las mortales también acudimos a diario para tratar de repetir lo menos posible modelito de una forma ajustada a nuestras posibilidades.

La reina Letizia también compra en H&M y apuesta por la firma low cost para la Cumbre del Clima

Así, lució un top sin mangas en blanco y una falda en negro de H&M Conscious, la línea sostenible de la cadena sueca que se basa en prendas hechas con algodón cien por cien orgánico, plásticos reciclado y tintes que no contaminan. Todo muy propio y todo un gesto dado el evento del que se trataba. 

La reina Letizia también compra en H&M y apuesta por la firma low cost para la Cumbre del Clima

Por el lado protocolario, los Reyes recibieron el saludo de un centenar de delegados, y posteriormente, de 11 jefes de Estado y 17 jefes de Gobierno, junto a otros invitados como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin. Con la treintena de mandatarios, empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, fueron posando los Reyes, sonrientes.

Sanchez reyes clima

 

Felipe VI y Letizia fueron especialmente cordiales con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, con Alberto de Mónaco y con el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri. A la recepción acudieron además tres ministros del Gobierno español en funciones, Margarita Robles (Exteriores y Defensa), Luis Planas (Agricultura y Administraciones Públicas) y Teresa Ribera (Transición Ecológica).

Igualmente asistieron el presidente del PP, Pablo Casado, como jefe de la oposición –así ha sido presentado–, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Isabel Díaz Ayuso reyes clima

 

También estuvieron los presidentes de grandes empresas españolas, entre ellas los del Grupo Sabadell, Iberia, BBVA, Iberdrola, Acciona o Siemens-Gamesa, así como el vicepresidente de Mapfre. No acudieron a la recepción, en cambio, los representantes de las instituciones europeas que han asistido a la COP25 y que han tenido que regresar a Bruselas por motivos de agenda, según fuentes europeas.

Los invitados degustaron un cóctel sostenible, formado por 15 platos a cargo del chef Paco Roncero, y la recepción la amenizaron un grupo de siete músicos que pertenecen a la orquesta de instrumentos reciclados impulsada por Ecoembes hace cinco años, y en la que participan niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

0

No hay comentarios ¿Te animas?