Patricia Rodríguez: "La educación financiera es un pilar fundamental en la nueva longevidad"
La gerente de Sistemática Operativa de ABANCA reafirma el compromiso de la entidad con los sénior
Vida activa, dieta saludable y conexión social, los secretos de la longevidad de la Galicia rural
Patricia Rodríguez, gerente de Sistemática Operativa de ABANCA (@SomosABANCA), participó recientemente en la jornada los 'Retos de los sénior en la Galicia rural', organizada por 65YMÁS, en colaboración con la Xunta de Galicia (@Xunta); la Consellería de Política Social e Igualdade; la Diputación de Pontevedra (@depo_es); el Ayuntamiento de Lalín (@ConcellodeLalin); Afundación, obra social ABANCA (@Afundacion_org); GADIS (@gadis); y Fundación Más Sénior (@fundacionsenior).

El acto, conducido por la directora de 65YMÁS, Ana Bedia, contó asimismo con la intervención destacada de Fabiola García, conselleira de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia; Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra; José Crespo, alcalde de Lalín; Fernando Romay, presidente del Comité de Expertos de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS; Francisco Valle, CEO de este diario; y José Luis López, secretario de Fundación Más Sénior.
Además, en el marco de la jornada se celebró una mesa redonda sobre 'Los retos de la Galicia rural: salud, tecnología y turismo' en la que participaron Eloína Núñez, subdirectora general de Envejecimiento Activo, Prevención de la Dependencia e Innovación Sociosanitaria de la Xunta de Galicia; Avelino Souto, concejal de Política Social de Lalín; Sandra Bastos, coordinadora de los Servizos de Igualdade e Benestar Social de la Diputación de Pontevedra; y Alejandro Otero, presidente de FEGAUS.

Planificación de la longevidad
Durante su intervención, la gerente de Sistemática Operativa de ABANCA, Patricia Rodríguez, explicó cuál es la propuesta de valor de la entidad para el colectivo sénior.
Por un lado, Rodríguez recordó la importancia de la planificación financiera para poder disfrutar de esta etapa con una buena calidad de vida.
"No solo debemos gestionar nuestros recursos en la jubilación, también tenemos que pensar en necesidades futuras que podamos tener, como el cuidado de la salud, la dependencia o el simple hecho de tener que adaptar nuestros propios hogares", aseguró.
Por esta razón, argumentó, "la educación financiera es un pilar fundamental en la nueva longevidad", ya que da poder a los mayores, para que puedan tomar decisiones de forma segura.
Compromiso con los sénior del rural
Por otra parte, Rodríguez detalló que ABANCA tiene un fuerte compromiso con los sénior gallegos que viven en zonas rurales.
En ese sentido, afirmó que mantienen una "presencia física" con una "red robusta de oficinas y cajeros", estando presentes en "más del 96%" de los municipios de la región.
Además, la entidad se vuelca para que nadie quede atrás en la digitalización y ha puesto en marcha planes de "formación y capacitación", con cursos en los que enseñan a utilizar las nuevas tecnologías, se explica cómo operar a través de los cajeros o hacer uso de la banca móvil y se ofrecen concejos para evitar caer en estafas o fraudes.
Todo ello, apostilló, con un objetivo principal: "Empoderar a los clientes sénior".

Y es que, comentó, desde ABANCA trabajan para que la digitalización "no sea una herramienta de exclusión, sino todo lo contrario", buscando que la tecnología sea una herramienta que "genere confianza".
Y todo ello se complementa, aseguró, con una "atención personalizada con gestores expertos" y ofreciendo asimismo "atención telefónica" para aquellos clientes que lo deseen y no puedan desplazarse a una oficina.
Finalmente, mandó un mensaje de confianza a sus clientes mayores: "Les vamos a seguir apoyando y acompañando en este proceso de digitalización, de cambio y de transformación de la sociedad que estamos viviendo. Sin ellos no somos nada".



