Deporte para mayores

Enrique Ayala, el 'Nadal nonagenario': "Es un ejemplo para las generaciones más jóvenes"

María Bonillo

Foto: Twitter: SEGG/RFTE

Jueves 15 de septiembre de 2022

3 minutos

Se convirtió en campeón de España de tenis de más de 90 años y ahora está decidido a serlo del mundo

Enrique Ayala, el 'Nadal nonagenario': "Es un ejemplo para las generaciones más jóvenes". Foto: Twitter
María Bonillo

Foto: Twitter: SEGG/RFTE

Jueves 15 de septiembre de 2022

3 minutos

Enrique Ayala ha triunfado a los 90 años tras convertirse en el campeón de España de tenis de mayores de 90 años el pasado mes de junio en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos, celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, en la que participaron cerca de 700 jugadores en las diferentes categorías. 

El nonagenario se hizo con la victoria sobre Manuel Villanueva (6-2, 6-4) en la categoría dirigida a los mayores de 90 años, que se celebraba por primera vez en los campeonatos, según indicaban desde Real Federación Española de Tenis.

"Hemos conseguido por primera vez llegar al Campeonato de España de los 90 años. Lo que más me satisface es que es un ejemplo para las generaciones de jóvenes que se van a marcar como objetivo", contaba a Europa Press.

 

Enrique Ayala, el 'Rafa Nadal' nonagenario: "Es un ejemplo para las generaciones más jóvenes". Foto: RFTE

Enrique Ayala y Manuel Villanueva, finalistas en el Campeonato de España de tenis de veteranos de 2022 en la Rafa Nadal Academy. Foto: RFET

No se plantea dejar de jugar

Tal y como contaba a Ondacero, la carrera de Enrique comenzó jugando con sus amigos los fines de semana. Pasó a hacerlo en torneos cuando se dio cuenta de que podía competir. Desde entonces, ha ido subiendo en el ranking a base de esfuerzo, hasta conseguir llegar donde está ahora: entre los 5 primeros de la clasificación

Pero Enrique no solo ha triunfado en la pista de tenis, sino que ha conseguido superar el Covid tras pasar dos meses intubado en la UCI este verano. A pesar de todo, todavía no se plantea dejar la raqueta y ahora le toca recuperarse, ya que está decidido a competir a nivel mundial. Por el momento, ha conseguido volver a la pista de tenis, demostrando la gran fortaleza que lo define. 

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor