Deporte para mayores

Realiza estos sencillos ejercicios y aumentarás tu rendimiento al nadar

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 8 de agosto de 2021

3 minutos

Fortalecer tus hombros, brazos y músculos centrales hará que cada brazada valga por dos

Realiza estos sencillos ejercicios y aumentarás tu rendimiento al nadar (Foto: bigstock)
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 8 de agosto de 2021

3 minutos

La natación es un deporte con múltiples beneficios para nuestro organismo. Si además quieres aumentar tu rendimiento cuando lo practiques, toma nota de estos ejercicios que te proponemos a continuación.

Ejercicios que aumenten nuestra capacidad pulmonar, que fortalezcan nuestros músculos de los hombros, brazos o piernas, entre muchos otros, son algunos de los que te recomendamos si quieres que cada brazada en la piscina valga por dos.

Press banca

Los hombros son una de las zonas que más se trabajan en natación, por ello, hay algunos ejercicios que nos ayudarán a fortalecer esta zona del cuerpo para evitar lesiones durante la práctica acuática.

Entre ellos se encuentra el uso de mancuernas en banco. Para ello, nos situaremos boca arriba en el banco y aguantaremos una pesa a cada lado mientras soportamos el peso con los brazos rectos.

A continuación, traeremos las mancuernas hacia el pecho, doblando los codos.

Ejercicios para aumentar nuestro rendimiento nadando Foto: bigstock

Jalón al pecho

Otro de los ejercicios que practican los nadadores profesionales para tonificar el pecho y los hombros es el de jalón al pecho. Este ejercicio se practica con una máquina específica. Para ello, nos sentaremos en la máquina y sujetaremos la barra que tiraremos con fuerza hacia nuestro pecho y subiremos para dejarla en su posición inicial.

Planchas

Este ejercicio es muy eficaz para tonificar todos los músculos centrales de nuestro cuerpo, desde abdominales, dorsales, lumbares… Consiste en situarnos boca abajo en el suelo apoyando los dedos de los pies, los codos y los antebrazos.

Durante todo el tiempo que nos mantengamos en esta posición debemos intentan mantener nuestro cuerpo firme y en línea recta desde los pies hasta la cabeza.

Pelota de pilates

Este ejercicio lo haremos con ayuda de una pelota de pilates. Consiste en tumbarnos en el suelo boca arriba. Sin despegar la espalda ni las caderas apoyaremos la planta de los pies sobre la pelota ligeramente separados. A continuación, elevaremos la cadera hasta apoyar por completo la espalda y las caderas.

Se trata de un ejercicio algo complejo ya que tendremos que mantener muy bien el equilibro de los pies sobre la pelota.

Otra opción un poco más sencilla es apoyando los gemelos sobre la pelota y, al levantar la cadera, deslizaremos ligeramente la pelota hacia delante.

Superman

Con este ejercicio fortalecemos hombros, glúteos y espalda. Para ello, nos acostaremos en el suelo boca abajo apoyando las rodillas y las manos. A continuación, elevaremos la pierna derecha y el brazo izquierdo y así iremos alternando. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor