Economía

8 profesiones en las que se gana mucho dinero, pero nadie elige

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 20 de septiembre de 2021

3 minutos

Desde director de funeraria a agrimensor, todas ellas superan los 50.000 euros al año

8 profesiones en las que se gana mucho dinero, pero nadie elige Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 20 de septiembre de 2021

3 minutos

Si piensas en carreras de éxito seguro que estás pensando en alguna ingeniería, arquitectura o medicina. Sin embargo, hay muchas otras carreras profesionales que, en lo que a ganar grandes sumas de dinero se refiere, les sacan ventaja. A continuación, una lista con las profesiones con alta remuneración pero que son poco conocidas entre los jóvenes y por lo tanto no están en el top 10 de las más elegidas.

Las carreras de ingeniería y relacionadas con la programación e informática han sido hasta hace poco las más remuneradas ya que había pocas personas formadas en estas ramas. Sin embargo, el auge abismal de las nuevas tecnologías en los últimos tiempos ha hecho que muchas personas se decanten por estas profesiones y por ende que al haber mayor oferta de profesionales haya más desempleo y sueldos más ‘normales’. Sin embargo, hay otras profesiones con las que se puede ganar mucho dinero y que no son tan demandadas.

Agrimensor

¿Te suena a chino? Pues debes saber que se trata de una profesión cuyo salario medio supera los 50.000 euros y que es fundamental para ubicar, identificar, delimitar, medir, representar o valorar un espacio o propiedad territorial, tanto pública como privada.

8 profesiones en las que se gana mucho dinero, pero nadie elige Foto: bigstock

Diseñador industrial

Se trata de una opción muy buena para los amantes del arte y la creatividad pero que a su vez se interesan por la ingeniería.

Además, se trata de una profesión cuyo salario medio anual supera los 60.000 euros.

Higienista dental

Y es que como dice la canción, todos nos merecemos un ‘príncipe o un dentista’. En este caso, hablamos de una variante de esta última: higienista dental. Se trata de una profesión para asistir al odontólogo durante algunos tratamientos. Además, realizan exámenes radiológicos y recogen datos clínicos.

El salario medio anual supera a los dos anteriores: por encima de los 63.000 euros.

Escritor técnico

Un escalón por encima se encuentran los encargados de escribir manuales para la operación de equipos.

Se trata de una profesión con la que se pueden ganar más de 63.000 euros al año para perfiles desde graduados en bellas artes hasta ingenieros.

Administrador de salud

Se trata de la administración de empresas aplicada a las empresas proveedoras de bienes y servicios de salud, sanitarios, y ambientales, que resulten en el mantenimiento o restablecimiento en la salud de las personas usuarias.

El sueldo medio de estos profesionales ronda los 90.000 euros.

Director de funeraria

Aunque quizás no suene a la mejor profesión del mundo, su sueldo sí que lo es, ya que estos profesionales ganan cerca de 46.000 euros de media al año.

Taquígrafo

El sueldo de esto profesionales encargados de registrar todo aquello que se dice en procedimientos legales a través de una máquina de estenotipia ronda los 47.000 euros anuales.

Audiólogo

Se trata de profesionales de la audición encargados de diagnosticar posibles problemas auditivos que cobran unos 47.000 euros al año.

Para dedicarse a ello hay que tener formación en enfermería, logopedia o un módulo superior de técnico superior en audiología protésica.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor