Economía

Alcampo cerró un 2019 de récord de ventas

Agus Calvet

Jueves 30 de julio de 2020

1 minuto

La firma de hipermercados estrena además nueva presidenta

Alcampo cerró un 2019 de récord de ventas

Este 2020 será atípico y fue diferente para las grandes firmas de distribución de supermercados e hipermercados, pero 2019 puede decirse que fue un buen año para Alcampo, alcanzando una facturación de 3.394,4 millones, con un beneficio final de 98,6 millones. Ello supone un crecimiento de un 22% más que el año anterior, 2018.

Alcampo SU es en realidad la matriz que engloba los negocios más importantes del Grupo Auchan, en donde está integrada a su vez la enseña Alcampo.

Es curioso ese crecimiento cuando, en realidad, durante 2019, Alcampo solo abrió un nuevo hipermercado, llegando a 62 en toda España y 37 gasolineras. ¿Qué explica ese aumento de la facturación y del beneficio? Todo parece ir en la línea de una política “agresiva en precios” para mantener su competitividad en un mercado en el que las otras grandes firmas, como Carrefour, Mercadona o Lidl, también quieren y tienen su parte de la tarta.

Alcampo
 

A la par que se han conocido estos resultados Auchan Retail España ha realizado un cambio en la presidencia de su consejo de administración. El anterior presidente, Patrick Coignard, se jubiló el pasado enero, por lo que ha sido sustituido por la que era directora financiera, Isabelle Bouvier. Sin embargo, su cargo no es ejecutivo porque la gestión del negocio, tras jubilarse Coignard, pasó a Américo Ribeiro, que venía de liderar Auchan en la vecina Italia.

Alcampo abrió su primer hipermercado en 1981 en la localidad zaragozana de Utebo. La firma nació en 1961 en Francia y actualmente está en 12 países. Sigue perteneciendo, en gran medida, a la familia fundadora, los Mulliez, que también son dueños de otras cadenas tan conocidas como Leroy Merlin o Decathlon.

0

No hay comentarios ¿Te animas?