Consumo

Dia, Lidl, Aldi, Eroski o Alcampo siguen sin tomar medidas para ayudar a los mayores

65ymás

Jueves 19 de marzo de 2020

3 minutos

Otros como El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour y Condis priorizan sus compras

Dia, Lidl, Aldi, Eroski o Alcampo siguen sin tomar medidas para ayudar a los mayores

Nuevos horarios y medidas de los supermercados ante el coronavirus

 

Tras anunciar en los últimos días restricciones de horarios y nuevas normas ante el estado de alarma decretado en todo el país por la crisis del coronavirus, los supermercados que operan en España siguen adaptándose a esta situación excepcional a medida que pasan los días. Así, algunos de ellos ya han tomado medidas encaminadas a beneficiar a las personas mayores, principal grupo de riesgo en esta pandemia, para que no tengan que abandonar sus domicilios o, en el caso de hacerlo, puedan hacer la compra en el menor tiempo posible.

Hasta el momento, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Condis y Caprabo ya están actuando en este sentido. Sin embargo, otros, como Dia, Lidl, Aldi, Alcampo, Eroski, Ahorramás o Consum, aunque han adoptado nuevas normas para proteger a clientes y empleados, todavía no han anunciado ninguna medida para priorizar la compra de los mayores.

El Corte Inglés

El Corte Inglés

 

El Corte Inglés ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, y se les dará prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible.

Las personas de más de 65 años tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 10.00 a 11.00 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9.00 a 10.00 horas en los supermercados Supercor. La compañía también asegura que se les ayudará en el embolsado y en cualquier cosa que pudieran necesitar.

 

Mercadona

Mercadona ofrece sueldos de hasta 1.400 euros con contrato fijo y jornada parcial

 

Mercadona ha anunciado que a la hora de acceder a sus establecimientos tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Igualmente, en las últimas horas ha modificado sus horarios, cerrando una hora antes: de 09:00 a 19:00 horas.

 

Carrefour

Carrefour

 

Carrefour ha tomado la decisión de que los mayores de 65 años tengan prioridad para hacer sus compras de 9:00 a 10:00 horas en todas sus tiendas de Madrid. Igualmente, también tendrán preferencia en los pedidos por teléfono (91 835 88 58) y a través de Internet.

 

Condis

Condis

 

Condis abrirá sus establecimientos una hora antes (a las 9:00 horas) para dar servicio especial a los mayores de 65 años. "Esta medida, que se aplicará a partir del viernes 20 de marzo, pretende facilitar al máximo la seguridad y la tranquilidad de estas personas que no tendrán que hacer colas y se encontrarán con el establecimiento perfectamente higienizado a primera hora de la mañana", explica la compañía.

Inicialmente serán todos los supermercados propios de Cataluña los que ofrecerán este servicio exclusivo para personas de más de 65 años, pero se busca que muchos de los establecimientos en régimen de franquicia se sumen a la iniciativa para poder dar la máxima cobertura geográfica. A partir de las 10:00 horas, podrán acceder a los supermercados el resto de clientes con normalidad.

 

Caprabo

Caprabo

 

Caprabo prioriza la compra de la gente mayor y con necesidades especiales desde este viernes, mientras dure la situación generada por el coronavirus. Desde la entrada a la tienda y dentro, tendrán asistencia personalizada para comprar de forma segura los mayores de 65 años, quien tenga movilidad reducida y quien necesite ir acompañado: podrán comprar sin espera por una cola específica de 9 a 10 de la mañana.

Dentro tendrán prioridad para llevarse productos frescos; al pagar tendrán cajas prioritarias, y además se fomentará entre estos colectivos el servicio de encargos. Para priorizar su compra a primera hora, Caprabo ha pedido que el resto de clientes acudan desde las 10 -esta semana Caprabo ha modificado el horario, de 9:00 a 20:00 horas-.

0

No hay comentarios ¿Te animas?