Banca

Bankia será CaixaBank el 12 de noviembre: tarjetas, web, app, Bizum y todo lo que necesitas saber

Raúl Arias

Viernes 5 de noviembre de 2021

5 minutos

Guía práctica sobre la integración de ambas entidades

Bankia será CaixaBank el 12 de noviembre: tarjetas, web, app, Bizum y todo lo que necesitas saber
Raúl Arias

Viernes 5 de noviembre de 2021

5 minutos

Bankia se convierte oficialmente en CaixaBank el próximo viernes 12 de noviembre de 2021 tras la fusión por absorción que acordaron hace ya más de un año ambas entidades. En estos momentos, el banco de origen catalán ultima el proceso de integración tecnológica y operativa para que los clientes de Bankia puedan seguir operando con normalidad a partir de esa fecha.

Así, la página web de Bankia anuncia que "pronto" dejará de estar disponible y se redireccionará de forma automática al portal de CaixaBank, al tiempo que ha habilitado información sobre la integración entre ambos bancos. Igualmente, los clientes de Bankia tendrán que comenzar a usar la aplicación de banca digital CaixaBankNow y deberán utilizar CaixaBank Sign para autorizar determinadas operaciones, como transferencias o traspasos.

La entidad señala que para acceder a CaixaBank Now se podrán utilizar las mismas credenciales de acceso utilizadas en la banca digital de Bankia.

Además, la aplicación de Bankia informa que durante el fin de semana del 12 al 14 de noviembre los clientes no podrán operar con Bizum. El corte comenzará a las 15.00 horas del viernes, 12 de noviembre, y terminará el 14 de noviembre, día a partir del cual se podrá utilizar de nuevo este servicio de pago en la nueva aplicación de CaixaBank.

En este momento, también se producirá el traspaso de los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.

Los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta tras dicha integración operativa, sino que podrán seguir operando con normalidad con la de Bankia hasta que automáticamente les sea renovada cuando se acerque su fecha de caducidad.

 

CaixabankNow

A continuación respondemos a algunas cuestiones prácticas que serán de utilidad para los clientes de Bankia:

¿Hasta cuándo puedo seguir utilizando la web y app de Bankia?

Hasta el 12 de noviembre. A partir de esa fecha, CaixaBankNow será tu nueva banca digital a partir de la integración tecnológica. Hasta entonces deberás continuar utilizando la app y web de Bankia.

Además, para autorizar determinadas operaciones, como transferencias, traspasos, etc., necesitarás descargarte también la app CaixaBank Sign, la app de firma móvil de CaixaBank.

¿Cuál va ser mi nuevo usuario y PIN para entrar en Caixabank?

Podrás acceder a CaixaBankNow con las mismas credenciales que utilizas para acceder a la banca digital de Bankia. Tu identificador y contraseña no cambiarán. 

¿Va a cambiar el número de mi tarjeta de Bankia?

El número de tu tarjeta seguirá siendo el mismo, no se va a modificar tras la integración, de modo que tus domiciliaciones se mantendrán tal y como las tienes configuradas actualmente.

¿Puedo usar mis tarjetas de Bankia en los cajeros de Caixabank?

Desde el mes de marzo y hasta la integración tecnológica, puedes utilizar tus tarjetas Bankia para realizar reintegros a débito y consultas de saldo en cajeros CaixaBank, sin comisión. A partir de la integración tecnológica ya podrás realizar todas las operativas disponibles.

¿Hasta cuándo puedo seguir utilizando mis tarjetas de Bankia?

Las tarjetas Bankia se podrán utilizar hasta su caducidad o hasta ser sustituidas por una tarjeta de CaixaBank. Recuerda que, en caso de producirse cambios asociados a las condiciones de las tarjetas, te las comunicarán previamente y con suficiente antelación.

Tarjeta Caixabank

¿Mantendré el mismo número de cuenta?

El código IBAN correspondiente a Bankia cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank. Pero no tendrás que hacer ninguna gestión sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como tarjetas y domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que estos automáticamente cambiarán, del antiguo, al nuevo número de cuenta.

¿Se mantendrán las condiciones de hipotecas o préstamos personales?

La integración no va a impactar en las condiciones de la hipoteca o préstamos personales que tengas firmados con Bankia. Tus contratos continuarán vigentes.

¿Podré seguir usando Bizum?

Sí. Se podrá seguir operando a través de Bizum en la app de CaixaBankNow. Eso sí, durante el fin de semana del 12 al 14 de noviembre el servicio estará interrumpido para los antiguos clientes de Bankia. El corte comenzará a las 15.00 horas del viernes, 12 de noviembre, y terminará el 14 de noviembre, día a partir del cual se podrá utilizar de nuevo este servicio de pago en la nueva aplicación de CaixaBank.

¿Voy a cambiar de oficina tras la fusión?

En caso de producirse un cambio en tu oficina o gestor habitual, te lo comunicarán previamente. Puedes encontrar la dirección y horarios de las oficinas CaixaBank a través de este localizador de oficinas.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor