Banca

CaixaBank: iniciativas y formación para mantener a sus clientes sénior siempre conectados

65ymás

Miércoles 1 de julio de 2020

3 minutos

La banca digital es clave para favorecer el acceso a todos los segmentos de la población

CaixaBank: iniciativas y formación para mantener a sus clientes sénior siempre conectados

La pandemia del COVID-19 ha provocado cambios en nuestra forma de vivir y, sobre todo, en nuestro día a día. La manera de relacionarnos, de trabajar o, incluso, la forma de comprar, ya no es la misma que antes. Durante estas semanas de confinamiento hemos aprendido que la gran mayoría de las gestiones que antes implicaban que nos desplazásemos a algún lugar, ahora se pueden hacer desde casa. Pero, sobre todo, hemos aprendido que estar conectados es fundamental. Las nuevas tecnologías nos han permitido estar permanentemente en contacto con nuestras familias y amigos, pero también con nuestro banco.

En este sentido, CaixaBank (@caixabank) destaca que "como banca socialmente responsable y en su fiel compromiso con la sociedad", ha adoptado y reforzado durante esos meses las medidas necesarias para estar "más que nunca al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general", sostiene la compañía.

La entidad, líder en banca minorista en España, con 13,6 millones de clientes, ha reforzado durante el confinamiento el servicio CaixaBankNow, el canal de banca online de la entidad adaptado a los entornos web y mobile, que permite realizar prácticamente la totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse. De hecho, a día de hoy, el 62,9% del total de los clientes de CaixaBank ya utiliza CaixaBankNow.  

A través de la banca digital, los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones financieras. CaixaBankNow permite buscar información sobre productos financieros y utilizar una herramienta que compare sus características, realizar cobros y pagos, así como transacciones de comercio exterior. Además, la plataforma facilita solicitar ayuda personal mediante el chat o servicio Call me Now, así como realizar videollamadas con sus gestores de referencia.

CaixaBankNow ha permitido, durante el confinamiento, mitigar la sensación de dependencia financiera de muchas personas, ya que ha fomentado su autonomía permitiéndoles acceder a sus cuentas y ofreciéndoles la posibilidad de realizar cualquier tipo de gestión desde su propio hogar. En este sentido, la entidad contactó proactivamente con los clientes mayores de 65 años para resolver sus dudas sobre el uso de banca online y de tarjetas. 

"La formación en el uso de la banca digital es clave para favorecer el acceso a todos los segmentos de la población, especialmente, de los más sénior. Por ello, desde CaixaBank se fomenta su uso trabajando en herramientas de conocimiento que permitan a todos sus clientes estar conectados en todo momento", subraya la entidad.

Durante las semanas que ha durado el confinamiento, CaixaBank también ha mantenido abiertas algunas de sus oficinas con el objetivo de poder realizar aquellas gestiones imprescindibles, así como para atender a todos aquellos clientes que todavía no están habituados a la banca digital, siempre aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y empleados. El servicio de oficinas se ha mantenido operativo en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que la entidad está presente.

CaixaBank

Medidas especiales para proteger a los mayores

La entidad financiera cuenta con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años. Con el objetivo de proteger a este colectivo y ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud, CaixaBank ha establecido durante este período medidas especiales para atender de manera prioritaria en sus oficinas a los más de 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada

Los cajeros automáticos han sido clave también para evitar acudir al interior de oficinas, ayudando a mantener el distanciamiento social y evitando así las colas. Asimismo, para evitar el contacto con dispositivos de pago ajenos, CaixaBank ha facilitado el pago contactless con la medida de incremento del límite de seguridad del PIN de 20 a 50 euros en todas sus tarjetas y datáfonos.

A principios de confinamiento, la entidad financiera lanzó una iniciativa solidaria para contactar telefónicamente con aquellos clientes mayores de 75 años que viviesen solos o en cuyo hogar todos los miembros tuvieran más de esa edad. El objetivo, además de resolver sus dudas e informarles de los cambios en las oficinas, era también transmitirles su apoyo y confianza en una pronta vuelta a la normalidad.

Otra de las iniciativas desarrolladas por CaixaBank ha sido el proyecto de cibervoluntariado Cartas contra la soledad mediante el cual sus empleados enviaron cartas de apoyo a los residentes en centros de mayores que, debido a la situación, se encontraban aislados y sin compañía.

"Nuestro compromiso con los mayores de 65 años es firme, por ello CaixaBank continuará desarrollando iniciativas y formando a sus clientes sénior para mantenerlos conectados en todo momento", asegura la entidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?