Banca

CaixaBank se vuelca con los mayores durante la crisis del coronavirus con medidas especiales

65ymás

Viernes 29 de mayo de 2020

3 minutos

Ha adelantado el pago de las pensiones y ha activado un plan para evitar colas en las oficinas

CaixaBank se vuelca con los mayores durante la crisis del coronavirus con medidas especiales

Las personas mayores son el colectivo más vulnerable en la pandemia del coronavirus, por eso, desde diferentes empresas e instituciones se han puesto en marcha durante toda esta crisis una serie de iniciativas para protegerles. En el sector de la banca, CaixaBank (@caixabank) ha sido pionera con una batería de medidas especiales que van desde adelanto del cobro de las pensiones o la formación e información en materia digital hasta evitarles las esperas en las oficinas para proteger así su salud o la atención telefónica para aquellos que viven solos.

La entidad presidida por Jordi Gual es líder en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas. Dentro de la iniciativa #ContigoMásQueNunca, con medidas encaminadas a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19 en sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ha concedido a los mayores un lugar prioritario, cumpliendo, además, las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud.

Por ello, CaixaBank:

  • Ha adelantado los pagos de las pensiones de la Seguridad Social al día 15 de cada mes (10 días antes de lo habitual).

  • Ha potenciado el uso del canal online CaixaBankNow y la atención a distancia y ha establecido un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión. 

  • Este plan complementario se ha diseñado mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, que han permitido detectar los servicios y soluciones más demandados por las personas mayores en las oficinas bancarias.

  • Ha ampliado el plazo para la realización de algunas operaciones que solo se pueden formalizar con una visita presencial al gestor, como el control de vivencia. 

  • Ha implementado medidas como la no devolución de los recibos de servicios básicos, incluso aunque la cuenta esté en descubierto. 

  • Ha activado una iniciativa solidaria para contactar telefónicamente con aquellos clientes de más de 75 años que viven solos para no solo resolver sus dudas sobre servicios financieros, sino también para transmitirles su apoyo en estos momentos difíciles.

 

CaixaBank

 

Combatiendo el aislamiento

Por otra parte, el Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado la iniciativa Cadenas de Vida con la finalidad de crear una red de apoyo entre personas a través del intercambio de cartas y ayudar así a combatir el aislamiento durante el confinamiento.

'Cadenas de Vida' ha facilitado el intercambio de 2.000 cartas entre 500 voluntarios y miembros de entidades sociales de toda España que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad, como residencias de mayores, centros de menores y colectivos con discapacidad, entre otros.

Banca socialmente responsable

Durante estos dos meses y medio de estado de alarma, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y ha mantenido abierta su red de oficinas para aquellas gestiones imprescindibles, en las que se han aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados.

La red comercial ha estado operativa en todo momento en porcentajes muy elevados (el 90%) para dar servicio a la sociedad y a sus clientes. Asimismo, el servicio de oficinas se ha mantenido en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que la entidad está presente.

"Como banca socialmente responsable, nuestro compromiso nos lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía. Con las diferentes medidas adoptadas, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles", explica la entidad.

1
Gladys del socorro Zapata echavarria Hace 3 meses
He solicitado la pensión no contributiva el mes de diciembre pasado,quiero saber si por el covi19 me la ase tan antes gracias