Banca

Cómo cambiar un préstamo de un banco a otro para ahorrar intereses

65ymás

Jueves 23 de enero de 2020

2 minutos

Análisis de la oferta actual de este servicio en las grandes entidades financieras españolas

El caos de los tribunales disuade a las personas mayores de reclamar contra los bancos

Nos encontramos ante un momento de inflexión en el sector de los créditos al consumo. El pasado año terminó con una subida de los préstamos personales concedidos por las entidades. No obstante, lo hicieron bajo la atenta mirada del Banco de España y del Banco Central Europeo, los cuales han advertido de los peligros de la concesión al alza de los préstamos ante el aumento de la morosidad, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com (@InfoHelpMyCash).

Esto ha hecho que 2020 comience con un endurecimiento en los criterios de concesión de la financiación, pero con la peculiaridad de que los bancos necesitan seguir concediendo préstamos para mantener sus márgenes de rentabilidad en un entorno de tipos al cero. Bajo este escenario parece que se avecina una nueva tendencia en los préstamos para particulares: cambiar el préstamo de banco a cambio de una rebaja en los intereses. Esto permite a los bancos seguir concediendo préstamos, pero a personas con buenos perfiles que otros bancos ya han aprobado previamente y que llevan tiempo pagando sin problemas.

HelpMyCash ha analizado la oferta actual de este servicio en varias oficinas de las grandes entidades financieras españolas como CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter. Aunque la respuesta varió según la oficina, todos los bancos estuvieron abiertos a realizar un cambio de préstamo con una mejora en los intereses. Eso sí, siempre vinculado al estudio de nuestro perfil y del préstamo que tenemos vigente, así como a domiciliar la nómina en una cuenta de la nueva entidad.

La principal ventaja de la refinanciación para los clientes es rebajar el interés de sus préstamos, aunque también se puede reducir el número de productos vinculados o su coste.

¿Qué diferencias existen entre los créditos bancarios y los préstamos?

 

La rebaja que podríamos obtener cambiando nuestro préstamo de banco dependería de las condiciones de nuestro préstamo vigente y de nuestro perfil, aunque generalmente las condiciones del nuevo crédito serían las mismas que publicitan de forma general en sus préstamos. Eso sí, según nuestro poder de negociación, podríamos llegar a conseguir una rebaja mayor sobre las condiciones habituales.

En la mayoría de los casos el procedimiento de solicitud era similar a solicitar un crédito por primera vez, aunque con el añadido de presentar las condiciones de nuestro préstamo actual al entregar la documentación. La entidad nos transferiría el dinero del préstamo a nuestra cuenta y seríamos nosotros quienes cancelaríamos el crédito y entregaríamos el justificante a nuestro nuevo banco.

En las ocasiones en las que algunas oficinas se negaron a realizar el cambio del préstamo, la razón fue que había que ser clientes con una cierta antigüedad y vinculación antes de poder solicitar financiación en la nueva entidad.

Abanca con su servicio Trae tu préstamo, Deustche Bank con su Préstamo Cambia db y Caja Rural de Granada con la refinanciación de préstamos coche son las tres entidades que actualmente publicitan abiertamente este servicio entre su oferta, las cuales sí que ofrecen una rebaja que podría llegar a ser de hasta el 3% del interés del crédito, con un interés mínimo del 5,95% TIN.

Salvo las tres entidades que lo publicitan, en el resto de los bancos la aceptación de la refinanciación dependerá de la oficina a la que acudamos y de lo bueno o malo que sea nuestro perfil financiero. Aunque todo apunta a que, si el sector de los créditos al consumo sigue la tendencia actual, la refinanciación será la nueva moda de 2020.

14
patrickron Hace 1 mes
PRESTAMO ENTRE INDIVIDUOS ONLINE SIN COSTO UN EQUIPO MUY DINÁMICO EN LA TAREA ¿Estás buscando un préstamo para reactivar tus actividades ya sea para la realización de un proyecto o necesitas dinero por otros motivos? Por motivos de preocupación, incluso si está atrapado en su país y no tiene acceso a financiamiento, comuníquese con este E-mail: nathaliecredit1@gmail.com para conocer las condiciones para otorgar préstamos y financiamiento sin problemas y para despedirse de sus pro
Felix Alex Hace 5 meses
¿Necesita dinero para el proyecto, negocios, impuestos, facturas y muchos otras razones, nuestros préstamos son simples y baratos, contáctenos hoy. los préstamo que necesita, podemos organizar cualquier préstamo, presupuesto, con una tasa de interés tan baja como 3%, responda ahora por correo electrónico: Felixalexinvestment22@gmail.com
Adrian Bayford Hace 5 meses
Buen día ¿Necesita un préstamo para todos los propósitos? ¿Tienes un problema financiero? Bridge Finance está garantizado al proporcionar servicios financieros a los clientes a una tasa de interés favorable. Nuestros préstamos son simples y rápidos. Contáctenos hoy para obtener el préstamo que necesita. Podemos igualar cualquier préstamo con una tasa de interés del 2% a su presupuesto. Si está interesado, póngase en contacto ahora con (adrianbay0008@gmail.com)
MICHAL Hace 5 meses
Hola Me las arreglé para obtener un préstamo de una institución de microcrédito, que fue capaz de satisfacerme lo más rápido posible. Me ayudó a pedir prestado una suma de 45.000 euros. Si también necesita un crédito, un préstamo o si está prohibido la Banca, póngase en contacto con ellos a través de su sitio web https://plancq-inversion.com/ o por correo electrónico: plancqamichel@gmail.com o whatsapp: +33754192743 si necesita un préstamo. Comparta esta información para ayuda
MICHAL Hace 5 meses
Hola Me las arreglé para obtener un préstamo de una institución de microcrédito, que fue capaz de satisfacerme lo más rápido posible. Me ayudó a pedir prestado una suma de 45.000 euros. Si también necesita un crédito, un préstamo o si está prohibido la Banca, póngase en contacto con ellos a través de su sitio web https://plancq-inversion.com/ o por correo electrónico: plancqamichel@gmail.com o whatsapp: +33754192743 si necesita un préstamo. Comparta esta información para ayuda