Practicopedia

Cómo sacar dinero sin tarjeta (y en qué bancos puedes hacerlo)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 27 de octubre de 2019

2 minutos

Es tan sencillo como tener un teléfono móvil e introducir un código de identificación en el cajero

Cómo sacar dinero sin tarjeta (y en qué bancos puedes hacerlo)

¿Se puede sacar dinero sin tarjeta? La respuesta en este caso es que sí. La mayoría de los bancos que operan en nuestro país ofrecen este servicio con el que puedes retirar tu dinero de un cajero automático incluso si en ese momento no llevas la tarjeta encima.

Es muy sencillo; siguiendo una serie de pasos en tu teléfono móvil puedes hacerte con esos billetes en caso de una necesidad e incluso, con ese mismo celular, enviar esa cantidad a otra persona para que pueda sacarla en los cajeros de esa entidad y también sin tarjeta. 

No es arte de magia, es la aplicación de las nuevas tecnologías en las actividades más cotidianas de nuestra vida diaria y que tienes a tu disposición en las principales entidades financieras de España. Mira a ver si alguna de estas es la tuya

Cómo sacar dinero sin tarjeta (y en qué bancos puedes hacerlo)

BBVA

Si eres cliente del BBVA (@BBVA_espana) solo necesitarás un teléfono móvil convencional con el que se puedan mandar y recibir mensajes de textos tradicionales. Los SMS. Así, los pasos son los siguientes, toma nota:

  • Tanto si disponemos de un teléfono de los de antes o tenemos en nuestro móvil instalada la aplicación de nuestro banco, indicamos la cantidad de dinero que necesitamos (o que queremos enviar a otra persona que no tiene que ser cliente del BBVA) y facilitamos el número de teléfono del destinatario final de ese montante económico.
  • Es entonces cuando se recibirá un SMS en el que se le informa de la disponibilidad de ese dinero, así como de la localización de los cajeros en los que podrá recogerlo. ¿Cómo? Metiendo en esos cajeros la clave que se ha facilitado vía telemática. 

Bankia

En este caso, Bankia (@Bankia) ofrece varias vías para sacar algo de dinero en efectivo si en ese momento no disponemos de nuestra tarjeta. Así, se puede hacer a través del smartphone descargando la aplicación de la entidad (en la opción “reintegro sin tarjeta”); a través del ordenador o llamando a un teléfono fijo de la entidad.   

Tras varios sencillos pasos que debes realizar, recibirás en tu móvil un número de referencia que te permitirá sacar esos billetes. Pero recuerda que esta cifra caducada al cabo de 3 días y que podrás disponer de 300 euros cada vez que solicites este servicio

Banco Santander

El Banco Santander (@santander_es) usa la última tecnología inalámbrica para transmitir esos datos y ese dinero entre los cajeros de la entidad y tu teléfono móvil. Así, una vez que tengas descargada su aplicación wallet (como una cartera virtual), consulta los cajeros donde podrás hacer uso de este servicio innovador (hasta 1.000 euros a la semana). 

A continuación, abre la aplicación de pago móvil, selecciona la tarjeta con la que quieres operar y acerca el móvil al lector de cajero contactless. El último paso es introducir el código para que el sistema te pueda identificar y no haya fraude alguno. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?