Consumo

10 turrones exóticos para sorprender esta Navidad

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Patatas fritas, kikos, churros o bebidas alcohólicas se mezclan con los ingredientes tradicionales

10 turrones exóticos para sorprender esta Navidad (Foto Bigstock) 2
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas los tradicionales turrones. Pero la típica bandeja que sacamos en la sobremesa hace tiempo que ya no contiene solo las consabidas tabletas o tortas de “duro” o “blando”. La gastronomía es un arte en continua evolución y la maquinaria moderna permite ir más allá de la repostería tradicional

Te presentamos aquí una selección de turrones sorprendentes que pueden hacer que estas fiestas alargues la sobremesa:

1.- Turrón de patatas fritas

 

Turrón de patatas

 

El Turrón de Lay’s Gourmet es una novedad de Turrones Vicens, en colaboración con el chef Albert Adrià, hecha con praliné de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y crujientes patatas.

(Foto: Torrons Vicens)

2.- Turrón de Gin Tonic

 

turrón de gin tonic

 

Otra sorprendente novedad de la marca Vicens para esta Navidad de 2020 es este turrón de Trufa de ginebra Gin Mare (8,4%) a la lima y chocolate con Fizzy, que incluye “caramelos efervescentes” (sacarosa, lactosa, manteca de cacao, glucosa, gasificantes: anhídrido carbónico).

(Foto: Torrons Vicens)

3.- Turrón Chocodiskitos

 

turron mercadona 03

 

Este es más adecuado para todas las edades y lo tienes muy a mano, solo hace falta que bajes al Mercadona que tengas más cerca de casa. Esta variedad incluye en su interior chocolate relleno a modo de los conocidos Lacasitos.

4.- Turrón de kikos

01310007A KIKOS

 

 

Otro turrón que puede hacer las delicias de los más pequeños (y los no tan pequeños). ¿Cuántas veces habrás escuchado bromas sobre alimentos que incorporen kikos?. Bien, pues el pastelero vasco Eduardo Bizkarra ya lleva tiempo innovando con los dulces navideños y ha incluido en ellos maíz tostado, pipas y kikos.

5.- Turrón de queso

TurronQueso1

 

El queso también es un ingrediente recurrente en los últimos años a la hora de darle una vuelta de tuerca a las recetas tradiciones de turrón. La pastelería Bizcarra elabora hecho con queso de oveja. También en Agramunt hacen uno a base de praliné de almendra blanca refinada con queso azul, nueces picadas y membrillo, con una cobertura blanca y un acabado aterciopelado que recuerda al queso.

6.- Turrón de anacardos

front es.13.full

 

Las almendras son un ingrediente de lo más tradicional en los turrones, pero, ¿los anacardos? Bueno, estamos hablando de turrones “exóticos” y este es uno de los que puedes encontrar fácilmente, ya que lo venden en Carrefour. Así que si estás buscando un turrón diferentes…

7.- Turrón de mandarina y merengue

Captura de pantalla 2020 12 17 a las 19.07.31

 

Otra especialidad que seguro dará de qué hablar cuando saques la bandeja de los turrones en la sobremesa de estas navidades. La marca La Casa asegura que repetirás si pruebas su “asombrosa mezcla que proviene del sabor aromático y moderadamente ácido de la mandarina, unido a la textura crujiente de los trocitos de merengue, crepe y frutos secos”.

8.- Turrón de chocolates aireado

Abac min

 

Turrones Virginia comercializa el turrón gourmet de chocolate aireado con almendras saladas y miel caramelizada creado por el chef Jordi Cruz, del afamado restaurante ABaC (3 estrellas Michelin). Cruz convierte un postre exclusivo en un turrón “cuyo baile de sabores te hará temblar de placer”.

 

Virginias turrón

(Foto: Turrones Virginias)

9.- Turrón picante “brutal”

T.Picant Brutal

 

El turrón picante brutal Marc Ribas es otra especialidad que comercializa Turrones Vicens. Combina una cobertura de chocolate con un 75% de cacao con un cóctel picante, tabasco y un toque de sal. Un contraste de sabores y texturas con un resultado espectacular. ¡Un turrón Brutal!

10.- Turrón de chocolate con churros

51t+X LudNL. AC SL1000

 

Acabamos con otro de Vicens: turrón de chocolate con churros hecho con una original ganache de chocolate a la piedra de Agramunt, con crujientes de churro en su interior, que hacen recordar los tradicionales desayunos de chocolate con churros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?