Consumo

Estos son los tres mejores turrones duros del supermercado, según la OCU

65ymás

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

No es necesario gastarse mucho dinero en comprar un buen turrón

Estos son los tres mejores turrones duros del supermercado, según la OCU
65ymás

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Llega la Navidad y con ella los turrones. La oferta es tan grande que en muchas ocasiones dudamos cuál comprar. Para ayudar en la decisión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha analizado una de las variedades más consumidas en estas fechas: el turrón duro o de Alicante.

Concretamente, la OCU ha analizado 20 turrones duros a la venta en supermercados, de los cuales 19 son de la categoría 'Calidad Suprema' y uno de 'Calidad Extra'. Son turrones a base de almendras con un porcentaje del 60% si pertenecen a la categoría 'Suprema' y con un 46% si son de categoría 'Extra'.

Los criterios para valorar cada turrón son la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

Los resultados del estudio muestran un escenario muy variado, con muchas diferencias entre marcas en la calidad y en el precio. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que en muchos casos un mismo fabricante elabora el turrón para su propia marca y también para marcas blancas, o incluso envasa en varias marcas diferentes. Sin embargo, aunque el fabricante sea el mismo no significa que la calidad sea igual.

Una de las conclusiones del estudio, destaca la OCU, es que no es necesario gastarse mucho dinero en comprar un buen turrón. Pero eso sí: si quieres uno bueno, mejor que sea de Calidad Suprema.

El estudio posiciona como los tres mejores turrones duros los siguientes:

1. Dor (Lidl)

El mejor de los analizados es Dor (Lidl) un turrón de Calidad Suprema que tiene un precio medio de 9,16 euros/kg, y de 2,29 euros por tableta, lo que lo convierte en Compra Maestra. Declara un 63% de almendra y la OCU lo valora con 86 puntos.

Turrón duro Dor (Lidl)

2. Eroski Seleqtia

En segundo lugar, muy buena calidad tiene también el turrón de Alicante Eroski Seleqtia, con IGP Jijona, y un 67% de almendra marcona. Tiene un precio de 17,97 euros/kg y obtiene una puntuación de 85 en este análisis.

Turrón duro Eroski Seleqtia

3. Antiu Xixona

Completa el podio Antiu Xixona. La famosa marca de turrones acogida a la IGP vende un producto de Calidad Suprema, rico en almendra y miel de naranjo que ha sido muy bien valorado por la OCU, con 81 puntos. Su precio es de 18,86 euros/kg.

Turrón duro Antiu Xixona

Los resultados del estudio son en general positivos, ya que la degustación es como mínimo aceptable para todos los turrones y no se encontraron aditivos. No obstante, trece de los veinte fabricantes abaratan costes sustituyendo parte de la miel y el azúcar por jarabes de glucosa y azúcares invertidos.

En lo que respecta a su conservación, la OCU recomienda guardar el turrón en un lugar fresco, alejado de la humedad y fuera de la nevera. Además, la organización ha recordado que es un alimento muy calórico, contiene alrededor de 550 kcal por cada 100 gramos, por lo que debería de ser un producto de consumo ocasional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?