Consumo

Carrefour abre la veda en la guerra de precios en los supermercados

Agus Calvet

Martes 6 de octubre de 2020

1 minuto

Hasta fin de año se esperan unos meses con numerosas ofertas en todas las cadenas

Carrefour abre la veda en la guerra de precios en los supermercados

El último trimestre de este tan largo año 2020 promete ser muy movido en los supermercados de toda España, en especial para el bolsillo de sus clientes. Según los analistas y expertos del sector se prevé que no pocas firmas de distribución se lancen a una auténtica guerra de ofertas y precios para seducir a los compradores.

¿La razón? En el sector de los supermercados e hipermercados prevén que hay una reducción de márgenes importante ligada a la segunda oleada de la COVID-19.

Y la primera firma que se ha lanzado a la arena es Carrefour, que hasta el 13 de octubre regala 3 euros para futuras compras por cada 12 euros de compra en una serie de artículos de un folleto, en concreto de más de 6.000 artículos tanto de alimentación como no alimentación. Luego, el cliente tendrá del 14 al 26 de octubre para canjear en su próxima compra, excepto en las gasolineras de Carrefour, donde dicho vale no tendrá vigencia. El tope de descuento es de 45 euros, al que se obtendría gastando 180 euros o más en esos artículos seleccionados.

Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl...: Se espera una inminente guerra de precios bigstock New Normal Social Distancing W 366575668

 

En paralelo, Carrefour mantiene otras promociones, como el 50% de descuento en la segunda unidad de ciertos artículos, o el ahorro del IVA en los neumáticos.

Este tipo de ofertas solo son posibles en firmas con un músculo financiero muy potente, de ahí que a esta guerra de precios se espere que se unan el resto de gigantes del sector.

De hecho, Alcampo ya ha contraatacado con un folleto en donde prima productos locales a mejor precio, Aldi hace lo propio con una rebaja de precios en un catálogo de hasta 28 páginas, o Dia, con descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad de ciertos productos.

Es previsible que las otras dos grandes cadenas, Mercadona y Lidl, anuncien en breve su respuesta ante esta ofensiva de ofertas y precios que, sin duda, beneficia a los consumidores ante un otoño e invierno que se prevé complicado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?