Consumo

Carrefour se alía con Ikea: puedes comprar muebles y recogerlos en el supermercado

Agus Calvet

Sábado 10 de octubre de 2020

1 minuto

Carrefour habilita puntos de recogida de productos comprados 'online' a la firma sueca

Carrefour se alía con Ikea: puedes comprar muebles y recogerlos en el supermercado

La colaboración entre diferentes firmas se está poniendo de moda, incluso si son, de alguna manera, competencia. En este caso Carrefour han puesto en marcha un proyecto piloto para que sus clientes puedan recoger en sus hipermercados las compras que realizan online en la web de Ikea.

Desarrollado por la filial inmobiliaria del grupo, Carrefour Property, durante los próximos meses se implantará esta iniciativa en dos ubicaciones de la Comunidad de Madrid: el centro comercial Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón; y el centro comercial Los Ángeles, en Madrid.

Los productos más vendidos por Ikea tras el fin del confinamiento

 

Desde Carrefour indican que este es un paso más para crear valor añadido a sus clientes, sin olvidar que esto pretende reforzar el peso que tienen los centros comerciales como punto de referencia para los consumidores, independientemente de que en dicho centro no haya presencia física de una firma, en este caso Ikea.

En la práctica, los clientes encontrarán un espacio delimitado dentro del aparcamiento y señalizado con la imagen de Ikea. Allí podrán recoger sus pedidos realizados previamente a través de Internet. Este tipo de compras se llaman ‘click & collect’, y se están poniendo de moda en los últimos meses en muchos países. Permite al consumidor realizar sus compras a cualquier hora y, para recogerlas, tiene flexibilidad para decidir cuándo y cómo.

El ‘click & collect’ ya se puede hacer en cadenas como El Corte Inglés, Decathlon o Media Markt, por ejemplo. Aquí la novedad es que la recogida se realiza en las instalaciones de una cadena o firma diferente a donde se compran los productos.

Dependiendo de cómo se desarrolle este proyecto piloto, Carrefour e Ikea estudiarán extender este servicio a otros centros comerciales de toda España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?