Consumo

Los clubes de fútbol están obligados a reembolsar a los aficionados el dinero del abono, según Facua

65ymás

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

La Liga volverá a mediados de junio, pero sin público en las gradas

Los clubes de fútbol están obligados a reembolsar a los aficionados el dinero del abono, según Facua
65ymás

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

La organización Facua-Consumidores en Acción (@facua) ha advertido de que los aficionados tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada de los equipos de fútbol si los pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que no han podido acudir a gran parte de los encuentros para los que adquirieron dichos abonos debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado en rueda de prensa que la temporada de Liga –suspendida desde la declaración del estado de alarma– tiene "luz verde" por parte del Ejecutivo para reanudarse a partir de la semana del 8 de junio, como parte de la flexibilización de las medidas contra el COVID-19. Según ha confirmado posteriormente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en declaraciones a medios de comunicación, la previsión es que comience el 12 de junio y que los partidos se celebren a puerta cerrada, es decir, sin público en las gradas.

"Facua indica a los usuarios que dispongan de un pase de temporada para asistir a los encuentros que disputen sus clubes que tienen derecho al reembolso del precio del abono o, si así lo deciden, a un bono que puedan canjear para asistir a los partidos en las próximas competiciones de la Liga", asegura la organización en un comunicado.

La asociación detalla que podrán solicitar estas medidas aquellos aficionados que pudieron comprar los abonos de temporada sin ser socios del club en cuestión.

"En el caso de socios, podrán solicitar el reembolso de los pases a aquellos clubes que los ofrezcan al público en general, sin distinción o bien cuando expresamente sus estatutos o reglamentos de funcionamiento interno lo prevean como un derecho del asociado, al ser discutible en estos casos que exista una relación de consumo entre el usuario y el club de futbol que emitió el abono de temporada", explica Facua.

Además, la asociación insta a los clubes a que "actúen de forma responsable y faciliten la devolución de los abonos a todos los usuarios que lo soliciten" y que lo hagan "sin la imposición de ninguna traba ante la imposibilidad de que disfruten de los encuentros". "Negarse al reembolso podría suponer una clara infracción de la normativa", advierte.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?