Consumo

Así compran las personas mayores de 60 años

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

Hacen la compra más frecuentemente y en comercios más bien pequeños

Cómo son los envases ideales para las personas mayores

Los hábitos de compra de las personas mayores de 60 años poseen diferencias respecto a otros grupos poblacionales. Hacen la compra más frecuentemente y en comercios más bien pequeños y cercanos a su hogar, se interesan por diferentes categorías de productos, y son más leales a sus marcas y demandan más calidad. Esta son algunas de las conclusiones que se reflejan en un estudio realizado por la empresa de envasado Tetra Pak (@TetraPak_es) con las que ha elaborado el Libro blanco: generación de consumidores.

Prima la calidad

Los mayores lo tienen claro a la hora de adquirir productos alimenticios y bebidas, prefieren compararlos y si es necesario comprar menos lo hacen, porque para ellos prima la calidad. Si tienen que decantarse por algo que les satisface en este sentido, así actúan aunque sea más caro. Solo el 39% asegura que es sensible al precio de la compra a la hora de tomar decisiones en este sentido.

Buscan artículos dirigidos a sus necesidades y que cubran bien las mismas. De este estudio se desprende además que sus preferencias por tiendas pequeñas estriba en que les resulta más cómodo moverse por ellas que por los grandes comercios, y al mismo tiempo les permiten encontrar más fácilmente los productos que buscan.

Tetrabrik

Características del envasado

Este estudio ha evaluado asimismo qué características buscan en los envases los mayores, que en líneas generales tienen que ser sobre todo fáciles de usar y claros en cuanto a su contenido. De igual modo, les gusta que sean sutiles en cuanto a los mensajes que pretenden transmitir de tal manera que no se vea con tanta claridad que están dirigidos a ellos pero que a la vez sepan atraerlos de manera indirecta.

Las principales características de un envase perfecto para una persona mayor son las siguientes:

  • Tienen que ser fáciles de abrir para suplir la pérdida de movilidad y fuerza en las muñecas por parte de algunos mayores. Además, los tapones han de estar bien ubicados y ser grandes, para evitar que los dedos se resbalen.
  • Buscan envases ligeros, pero a la vez firmes, que no se rompan con facilidad. Uno de los formatos que más les gusta es el redondo, ya que para ellos resulta más práctico.
  • La información del producto tiene aparecer con letras más grandes y claras, que se lean bien. Las imágenes tienes que ser llamativas y atractivas. Los mensajes sencillos y claros, y la fecha de caducidad así como su contenido nutricional, deben aparecer en un lugar perfectamente identificado y destacados.
0

No hay comentarios ¿Te animas?