Consumo

El eficaz spray contra las avispas de Mercadona: úsalo así y no te volverán a molestar

Beatriz Torija

Viernes 16 de julio de 2021

4 minutos

Hay que pulverizar sobre la avispa a 25- 30 centímetros y si se trata de un avispero, mejor de noche

Trucos para evitar las avispas en verano. Foto: Bigstock
Beatriz Torija

Viernes 16 de julio de 2021

4 minutos

Durante el verano, con el aumento de las temperaturas, es habitual la presencia de avispas. Suponen una molesta presencia que no tiene por qué ser peligrosa si seguimos unas mínimas normas de conducta, como no intentar espantarlas con las manos, por ejemplo. Pero cuando preparamos un picnic al aire libre con comidas tan suculentas para ellas como fruta fresca o un pollo asado, o sencillamente cuando hay muchas, son capaces de arruinar un día al aire libre en la terraza, el jardín, en la piscina o en el campo. Además, pueden llegar a ser peligrosas.

Las avispas son carnívoras. Alimentan a sus larvas con carne y de adultas comen frutas y néctar de las flores. Por eso, las avispas pueden picar con su aguijón o morder. En muchas ocasiones nos muerden con el objetivo de tomar un trozo de piel con el que alimentar a sus larvas. La picadura es más dolorosa aún, puesto que inoculan veneno. Y puede llegar a ser muy peligrosa en el caso de personas alérgicas.

El insecticida de Mercadona contra las avispas

El  catálogo de Mercadona para luchar contra los insectos, también cuenta con un potente spray específico para avispas. Tiene un formato de 250 mililitros y se trata de un spray de largo alcance, de hasta 3 metros de distancia. No se trata de un repelente ni de un producto que cree una pantalla para mantener alejadas a las avispas. En realidad, es un spray que las mata de forma muy eficaz. Mercadona recomienda este modo de empleo:

  • Agitar el espray antes de usar.
  • Pulverizar a una distancia de unos 25 cm durante 5 a 10 segundos hacia los insectos.
  • Utilizar a favor del viento.
  • Utilizar de forma discontinua, con pulverizaciones cortas.
El eficaz spray contra las avispas de Mercadona: úsalo así y no te volverán a molestar

Cuando estemos al aire libre, podemos tener siempre cerca este spary y así matar de forma eficaz a las avispas. Si hay una sola avispa, o un par de ellas, tan solo tendremos que realizar una pulverización rápida a unos 25 o 30 centímetros de distancia y en seguida acabaremos con ellas. Aunque también funciona, es más eficaz si pulverizamos directamente a la avispa cuando está posada que si está en vuelo. No olvidemos que son muy rápidas y podría escaparse. Por supuesto, ni que decir tiene que es preferible esperar a que se pose en otra superficie, y no pulverizar nunca sobre nuestra comida o alimentos.

Aunque también podemos realizar una pequeña trampa casera. Colocar sobre un papel o cartón algo de alimento, un poco de miel o algún de trozo de fruta, cuanto más dulce más las atraerá. Cuando acudan, podremos pulverizar con el spray.

En caso de avispero

Si nuestro problema es que hemos detectado un avispero cerca de casa, por ejemplo, en una ventana o una persiana, o en algún lugar del jardín, como puede ser en algún recoveco, en el envés de unos columpios infantiles, en la caseta de herramientas o entre unas tablas, es mejor tener ciertas precauciones.

El eficaz spray contra las avispas de Mercadona: úsalo así y no te volverán a molestar

Las avispas pueden ser muy agresivas a la hora de defender el avispero, donde se encuentran las larvas, por lo que es necesario actuar con mucha precaución. Durante el día, y una vez que hayamos detectado el avispero es mejor no acercarnos para evitar un ataque.

Es preferible esperar a que sea ya noche cerrada para actuar. Los motivos son varios: en primer lugar, en ese momento ya estarán todas las avispas dentro del avispero, de modo que si rociamos el avispero con el spray en ese momento, acabaremos con todas ellas. Y en segundo lugar, las avispas se encuentran durmiendo en ese momento, por lo que la vigilancia del avispero es menor. ¡Ojo! no hay que olvidar que siempre están alerta y si tardamos mucho en actuar, también podrían picarnos.

Rocía el avispero con el espray desde una distancia de unos 25 o 30 centímetros, con pulverizaciones cortas pero continuas. En este caso sí conviene ser generosos con el spary, así nos aseguraremos de acabar con todas las avispas.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor