Consumo

La leche española que quiere beberse el mercado chino

Agus Calvet

Domingo 27 de septiembre de 2020

1 minuto

La empresa Lactalis Puleva se certifica para vender en el gigante asiático

leche (2)

La compañía lechera Lactalis Puleva, española pero integrada en el grupo francés Lactalis, ha puesto la vista en el mercado chino para la venta tanto de leche como de productos lácteos. Y el primer paso para entrar en ese país, con miles de millones de clientes potenciales, es certificarse como compañía autorizada por el gobierno chino.

En un principio Lactalis Puleva podrá vender leche UHT y productos lácteos como bebidas vegetales, para en una segunda fase añadir otros productos como Puleva Omega 3 y leches vitaminadas. Hasta ahora, la única relación que tenía esta empresa con el mercado chino era a través del territorio de Hong Kong, donde ya se estaba vendiendo un producto hermano del que en España se vende como Puleva Max, pero bajo marca Lacheer.

Para hacernos una idea de la importancia del mercado chino, en 2017, el último año con cifras consolidadas, España exportó a ese país asiático productos lácteos por más de 67,4 millones de euros, con un incremento sobre el año anterior del 39,2%. Ahora, con la certificación y llegada de Lactalis Puleva se espera que esos incrementos aumenten exponencialmente.

 

lactalis puleva 01

 

¿Y cuáles son los productos lácteos más demandado por los chinos? Curiosamente las denominadas ‘bebidas vegetales’ están teniendo un gran tirón entre sus consumidores. En esta categoría estarían los productos fabricados en su planta de Granada a base de soja, arroz, maíz, mijo, avena, centeno o almendra, entre otros.

A cinco años vista, Lactalis Puleva espera que las exportaciones supongan un 7% de su facturación anual, lo que supondría unas ventas fuera de España de entre 10 y 20 millones de litros de leche.

Actualmente, la compañía tiene proyectos en América Latina, Europa del Este, África y Asia, donde ya comercializa sus productos en países como República Dominicana, Rusia, Ucrania, Georgia, Serbia, Ghana, Japón, Hong-Kong, Corea del Sur, Guinea Ecuatorial, Guayana Francesa, Arabia Saudí, Libia o Vietnam.

0

No hay comentarios ¿Te animas?