Consumo

Mercadona lanza unos caramelos con un ingrediente insólito

Agus Calvet

Domingo 14 de febrero de 2021

3 minutos

La cadena valenciana vende en sus tiendas dulces que incluyen jengibre, limón y própolis

Mercadona lanza unos caramelos con un ingrediente muy especial
Agus Calvet

Domingo 14 de febrero de 2021

3 minutos

El jengibre es una planta de origen asiático y cuyo tallo subterráneo, y no la raíz como comúnmente se cree, se utiliza desde hace siglos tanto en gastronomía como en medicina. En Europa comenzamos a consumirlo introducido por los griegos y los romanos, a los que atraía su sabor fuerte y picante.

En los supermercados no es raro encontrar este ingrediente en galletas, algunos tipos de pan e incluso en bebidas carbonatadas como el ginger ale. Ahora, la firma Mercadona lo ha incluido también en unos caramelos que, además, tienen en su composición al limón y el própolis.

¿Y qué es este último ingrediente, el própolis? Es un producto que está utilizándose como complemente alimenticio para aumentar nuestra resistencia frente a infecciones. Lo fabrican las abejas a partir de las cortezas de los árboles que, mezclada con era y saliva, es utilizado como materia prima en sus colmenas. Es una sustancia muy cotizada, puesto que su obtención es muy lenta, y es utilizada por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Otro de los productos que recientemente también ha puesto a la venta Mercadona con este componente es el complemento alimenticio Spray Oral Própolis Deliplus.

Los caramelos de Hacendado tienen al gusto un toque picante, procedente del jengibre, y también aromático. En su composición no se ha incluido azúcares, aunque sí edulcorantes como el maltitol, acesulfamo K, sucralosa e isomalt. Así, por cada 100 gramos de producto tiene un aporte energético de 239 kcal. Se fabrican en Italia, en la ciudad piamontesa de Nove Ligure, por la empresa Serra Industria Dolciaria.

El precio de la bolsa de 90 gramos de estos nuevos caramelos de la marca blanca Hacendado es de 1.20€.

caramelos jenjibre Mercadona 01