Alimentación

Cómo elaborar tus propias galletas saludables caseras

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 15 de noviembre de 2020

1 minuto

Preparar tus propios postres saludables es una buena forma de cuidar tu alimentación

Cómo elaborar tus propias galletas saludables caseras

Siempre es un placer preparar nuestros propios postres. Cocinar es una forma de relajarse y, sobre todo, de saber qué comes y controlar los ingredientes de aquellos alimentos que pones en tu mesa. En esta ocasión, te proponemos un par de recetas para elaborar galletas en casa, pero no se trata de unas galletas cualquiera. Te traemos unas recetas para preparar galletas saludables. Toma buena nota.

Galletas de almendras

Vamos a comenzar por unas galletas de almendras y dátiles caseras que haremos con 110 gramos de almendras trituradas (hasta conseguir una textura parecida a la harina), la misma cantidad de harina de avena, un puñado de dátiles, 75 mililitros de leche de avena, tres cucharadas de aceite de oliva, un poco de aroma de vainilla y unos trocitos de almendras.

Son muy fáciles de hacer. Lo primero hemos de poner a remojo los dátiles para que se reblandezcan y podamos mezclarlos bien con el resto de ingredientes. Colocamos todos los ingredientes menos los trocitos de almendra en un bol de preparación y mezclamos, resultando una masa bien espesa.

Cogemos porciones similares de esta masa, le damos forma redonda con las manos, las ponemos sobre la bandeja del horno y por encima le ponemos unos trocitos de almendra. Las hornearemos unos 20 minutos a 180º.

Podemos terminarlas con una cobertura de chocolate negro, que deberemos tener derretido previamente. Antes de guardarlas en un recipiente, deben estar completamente frías.

bigstock The Cook Bakes Cookies In The  349071832

Galletas de avena y chocolate

Para elaborar estas galletas, necesitas un huevo, 100 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de azúcar blanco, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de copos de avena, 95 gramos de harina, 150 gramos de pepitas de chocolate negro, 50 gramos de nueces, un poco de aroma de vainilla y un poco de canela molida.

Para elaborar la masa de las galletas, comenzaremos por ablandar la mantequilla y mezclarla bien con el azúcar. Después añadiremos el huevo, los copos de avena y un poco de canela y aroma de vainilla. Añadimos la harina, sin dejar de remover, y las pepitas de chocolate y las nueces cortadas en trocitos. Lo integraremos todo bien.

Una vez tenemos esta pasta, iremos cogiendo porciones más o menos iguales y con las manos le daremos la forma redonda y aplastada. Las hornearemos durante 15 minutos a 180º. Es importante dejarlas enfriar bien antes de guardarlas en un tarro o bolsa de plástico.

bigstock Home Made Chocolate Cookies Ar 384767480

 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?