Consumo

Mochis: el helado de Mercadona del que todo el mundo habla

Agus Calvet

Martes 25 de agosto de 2020

1 minuto

De origen japonés, se ha hecho un hueco en las neveras de muchos españoles

mochi

¿Todavía no has probado el helado del que todo el mundo habla? Son los mochis, un dulce que tiene origen japonés y que está realizado con una masa blanda de arroz que a su vez está relleno de helado y está espolvoreado con almidón.

Aunque son muchas ya las cadenas y tiendas que lo ofrecen, fue Mercadona el que se atrevió a traer al mercado español un producto atípico y curioso, con un ingrediente fuera de lo común para un postre helado como es el arroz.

Desde su introducción en los supermercados de la firma valenciana, los mochis han ido ganándose el respeto y la devoción de no pocos clientes. Ahora tiene nuevas versiones y sabores con el exótico de coco y el refrescante mango.

El de coco esta realizado con la masa de arroz Mochi sabor vainilla y relleno de helado de  leche de coco. Para el de mango, además de la consabida masa de arroz Mochi, está relleno con sorbete de mango.

Este postre helado es ideal para comer con los dedos, olvidándonos de los cubiertos. Eso sí, es aconsejable sacarlos del congelador unos minutos antes de consumir para que la parte exterior de arroz no quede demasiado dura mientras el interior aún sigue helado.

Los mochis pueden ser el final perfecto para una comida o cena muy oriental. Para abrir apetito se puede comenzar con edamame, un snack saludable de soja, y seguir con ‘noodles’ de arroz. En Mercadona también se pueden encontrar otras combinaciones, como por ejemplo Satay de Tofu con Verduras o Tataki de Salmón.

 

 

helados mochi mercadona

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?