Consumo

Por qué Bimbo dejará de vender su pan de molde en Mercadona

Agus Calvet

Miércoles 29 de julio de 2020

1 minuto

La firma mexicana ha comprado la planta del grupo Siro que hacía este producto para el supermercado

Por qué Bimbo dejará de vender su pan de molde en Mercadona

En el futuro el pan de molde de la marca Bimbo ya no se verá en los estantes de los supermercados Mercadona. Y la razón no es una ‘guerra del pan’ o una discriminación entre compañías.

Todo se deriva de la compra por parte del Grupo Bimbo de la fábrica de pan envasado que tiene el Grupo Siro en la localidad valenciana de Paterna. Precisamente era Siro el fabricante que venía produciendo el pan de molde de marca blanca que se vende en los establecimientos de Mercadona.

Esa compra ha tenido que pasar por el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que en junio pasado autorizó dicha operación, pero a cambio de que se cumplan una serie de requisitos para evitar problemas de competencia.

bimbo

 

De momento, Bimbo fabricará el pan de molde de Mercadona desde Paterna pero también seguirá vendiendo sus productos en estos supermercados como hasta ahora, aunque durante un periodo de tiempo preestablecido. Bimbo tampoco podrá vender en Mercadona productos diferentes a los que hasta ahora vendía, es decir, si en las próximas semanas pone en el mercado un nuevo tipo de pan envasado, ese no lo encontrarías en Mercadona.

El objetivo de estos requisitos es eliminar cualquier futura vinculación entre los productos de pan con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca, así como cualquier duda sobre una futura consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de nuevos productos de pan con marca blanca.

Por su parte Siro, tras la venta de su fábrica de pan, se centrará en el mercado de las galletas y pastas, del que es también proveedor de la marca blanca de Mercadona.

0

No hay comentarios ¿Te animas?