Consumo

Así mejorará Mercadona la experiencia de compra de madrileños y catalanes este año

Toni Esteve

Foto: Mercadona

Martes 7 de julio de 2020

2 minutos

Impulsa un nuevo modelo de tienda eficiente que tendrá un impacto directo en el empleo

Mercadona Gerona

Mercadona (@Mercadona) invertirá en 2020 más de 300 millones de euros para abrir o remodelar supermercados en Madrid y Cataluña que se adaptarán al nuevo modelo de tienda eficiente que está impulsando la cadena. En concreto, la empresa prevé invertir este año 166 millones de euros en la apertura de siete nuevas tiendas y en la reforma de otras 27 en la Comunidad de Madrid, y otros 140 millones de euros en abrir 6 supermercados (5 sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente y no se pueden reformar) y en remodelar otros 21 en Cataluña.

 

Listo para comer

Más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se van a realizar en la capital. Con la reforma de las 27 tiendas previstas, Mercadona contará en esta Comunidad con 136 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por "mejorar la experiencia de compra", unido a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 45 nuevas tiendas. Además, seguirá impulsando su proyecto Frescos Global, que incorpora mejoras en las secciones de frescos para una mayor adaptación al surtido local y la ampliación de su capacidad logística.

Por otra parte, en abril, la compañía puso en marcha la denominada 'Colmena' de Getafe, un almacén dedicado exclusivamente al comercio 'online', con una inversión de doce millones de euros.

 

Centros logísticos

Con la inversión prevista para este 2020, Cataluña dispondrá de 159 establecimientos con las nuevas características. Se dará un impulso a la implantación de la nueva sección 'A punto para Comer' --platos listos para llevar-- en 44 tiendas más, que se suman a las 49 que ya cuentan con esta sección, a la vez que también se fomentará el proyecto 'Frescos Global', que incorpora mejoras en la sección de frescos y se adapta mejor al surtido local.

Parte de los 140 millones de euros también se destinarán a mejorar las instalaciones y optimizar los centros logísticos que la cadena de supermercados tiene en Sant Sadurní d'Anoia y Abrera (Barcelona).

Esta inversión tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo, ya que más de 150 técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de estas reformas y las aperturas que se realicen, así como en las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros logísticos.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha destacado el compromiso de la compañía con Catalunya, donde abrió su primer establecimiento en Lleida en 1993. "Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Catalunya a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social", ha añadido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?