Consumo

El producto de Mercadona para perros que arrasa y cuesta 1,30 euros

Europa Press / 65ymás

Martes 12 de mayo de 2020

3 minutos

La compañía lo adaptó a las peticiones de sus clientes

El producto de Mercadona para perros que arrasa y cuesta 1,30 euros

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha duplicado las ventas de las bolsas para residuos caninos. Este producto se utiliza para recoger los residuos de los perros cuando de les da un paseo, y se caracterizan por tener asas para una mayor manejabilidad, un perfume agradable y un grosor que evita roturas.

Las bolsas para reisudos caninos de Mercadona, disponible desde 2018, ha ido evolucionando conforme a las demandas del cliente, quien pidió que se adaptase el tamaño del rollo para que encajase en los porta-rollos universales más comunes.

lineal bolsas perro

 

Por otra parte, Mercadona mantiene el liderazgo en cuota del mercado del sector en la semana del 20 al 26 de abril de confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, mientras que Dia y los supermercados regionales aprovechan su amplia red de tiendas y la proximidad para crecer y el 'online' sigue registrando récords históricos, según la consultora líder en paneles de consumo Kantar.

En concreto, los consumidores han apostado por la proximidad durante la crisis sanitaria, lo que ha permitido a Dia, que mañana presenta los resultados correspondientes al primer trimestre del año, recuperar durante esta crisis sanitaria un gran número de compradores, gracias a su amplia red de tiendas, lo que le ha permitido alcanzar durante algunas semanas de la crisis el 6,8% del mercado, un punto más que hace un año.

En la semana del 20 al 26 de abril, la cadena de supermercados se sitúa con una cuota de mercado del 6,4% algo inferior que las semanas previas, pero 0,3 puntos por encima del promedio que llevaba al comienzo del año, y con un notable crecimiento en número de compradores.

Por su parte, la cadena de Juan Roig se mantiene al frente con una cuota de mercado de casi el 25%, pero ha sufrido junto a Lidl (5%) las restricciones de movilidad y de circulación en tiendas debido al estado de alarma.

Por un lado, su parque de tiendas no permite llegar al consumidor que hoy se abastece en tiendas dentro de un radio de distancia menor, y por otro son espacios que habitualmente estaban altamente transitados, y la limitación de aforo les ha hecho perder una parte de compradores.

Por su parte, Carrefour, con un 7,3% de cuota, y Auchan, con un 3,5%, sufren la tendencia del hipermercado, lo que empuja sus cuotas de forma negativa. Tras un primer repunte de estas superficies en la fase de abastecimiento, el paso a la proximidad ha alejado al consumidor de este tipo de tiendas.

"La caída del hipermercado es otra tendencia que ya se veía en los últimos tiempos, pero es también un ejemplo claro de un tipo de distribución que puede reinventarse de la mano de la situación actual para transformarse nuevamente en un lugar de ocio como lo fue en los 90. El canal se encuentra ante su momento clave de definición", ha indicado el experto en 'retail' de Kantar, Florencio García.

Por su parte, Eroski (5,1%) gana 0,4 puntos de cuota respecto a la misma semana en 2019, impulsado por la apuesta por centros regionales y en estas semanas ha mejorado con cestas más grandes, creciendo no solo en frescos, sino también en otras categorías de alimentación envasada y droguería.

"Desde Kantar constatamos que la crisis del coronavirus ha hecho que la distribución española haya sufrido en pocas semanas los cambios más relevantes de los últimos tiempos, que afectan no sólo a los hábitos de los compradores, sino al marco regulatorio y a su operativa interna", ha señalado García.

El experto en 'retail' ha destacado que la "velocidad del desconfinamiento, los cambios regulatorios en el comercio detallista para minimizar el riesgo de contagio, y las perspectivas económicas de las familias jugarán un rol muy relevante a la hora de definir si se consolida el crecimiento del canal de proximidad, o si se vuelve a un entorno de crecimiento del canal de surtido corto más similar al de los últimos años".

0

No hay comentarios ¿Te animas?