Consumo

¿Quién fabrica la leche de la marca Hacendado de Mercadona?

65ymás

Martes 2 de junio de 2020

1 minuto

El 100% es de origen nacional y procede de las compras realizadas a más de 3.000 ganaderos

¿Quién fabrica la leche de la marca Hacendado de Mercadona?

Cada día bebemos menos leche. Es una realidad desde hace más de una década que se refleja bien en estas cifras: si en el año 2011 cada español consumía, de media, 74,5 litros al año, en 2018 apenas se alcanzaban los 70. Lo que sí se ha producido es un aumento de la variedad de marcas, con especial mención de las marcas blancas que venden cada cadena de supermercados.

Una de las más vendidas es la de la marca Hacendado, de Mercadona, cuya materia prima procede de varias empresas lecheras dependiendo de la localización de cada supermercado: la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), Naturleite en Galicia, Làctia en Cataluña, Lactiber en Castilla y León, Iparlat en Euskadi y Cantabria y Lactazor en la Región de Murcia.

El 100% de la leche de Hacendado es de origen nacional y procede de las compras a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España, tanto para la venta de leche Hacendado, como para la fabricación de quesos y yogures, estos con más del 90% de los productos de origen nacional.

 

Mercadona leche Hacendado

 

"Mercadona continúa trabajando junto con el sector lácteo nacional, fundamental dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible, así como con el agrícola, ganadero y pesquero, para poder desarrollar una cadena que contribuya a ofrecer un surtido eficaz de la mano de los mejores proveedores. En total Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España", señala la cadena en un comunicado on motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio.

Además, Mercadona destaca que la leche Hacendado "ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria y una gran calidad" y que ha sido reconocida por organizaciones de consumidores en varias ocasiones entre las mejores leches de España.

"Una muestra de la apuesta y compromiso de Mercadona con el producto nacional es que más del 85% del total de productos que compra son de origen español. En concreto, el año pasado Mercadona realizó compras en nuestro país por valor de 19.970 millones de euros. Además, colabora con 3.074 proveedores comerciales y más de 20.000 pymes y productores de materias primas", indica.

1
Juan José Suárez Lorente Hace 1 mes
Estoy muy orgulloso de la leche que vevo que es asentado y aora más y felicitar al dueño de mercardona ya que asín podremos tener buenas fábricas y ayudar a mi hijo que trabaja en Mercadona