Consumo

El secreto del atún de Hacendado

Agus Calvet

Domingo 28 de junio de 2020

1 minuto

Procede de caladeros gestionados de manera responsable y auditados anualmente

El secreto del atún de Hacendado
Agus Calvet

Domingo 28 de junio de 2020

1 minuto

La cadena de supermercados de origen valenciana Mercadona siempre ha apostado por productos de origen nacional, o al menos distribuida por empresas españolas. Esa norma la aplica desde hace años, en especial en sus productos de marca blanca.

Aunque no era estrictamente un secreto, ahora la compañía dirigida por la familia Roig ha desvelado de forma indirecta quién está detrás del atún marca Hacendado: la compañía gallega Escurís.

Y es que Mercadona ha confirmado que tiene previsto comprar más de 40.000 toneladas de lomos de atún claro para 2020, aproximadamente un 5% más que en 2019.

Hacendado atunTodo el atún en conserva Hacendado, que abastece las más de 1.600 tiendas de toda España, procede de caladeros gestionados de manera responsable por Escurís (Jealsa-Rianxeira) en colaboración con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). Ésta es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas de conservación, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación a los capitanes de barcos en buenas prácticas de sostenibilidad.

Así, Escurís es audianualmente para verificar su compromiso con todas las medidas de conservación que promueve ISSF.

Mercadona ha explicado que lleva años trabajando conjuntamente con sus proveedores para garantizar a los clientes la sostenibilidad de los productos de pesca. Para ello cuenta con una Política de Compra de Productos de Pesca, cuyo objetivo es conseguir mejorar la sostenibilidad de los productos procedentes de la pesca extractiva y de la acuicultura que ofrece a sus clientes.

El año pasado, las compras de Mercadona en España llegaron a los 19.970 millones de euros, entre los que hay 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?