Consumo

Somos cerveceros: uno de cada ocho españoles es consumidor habitual de esta bebida

Agus Calvet

Miércoles 26 de agosto de 2020

1 minuto

La pandemia de la COVID-19 ha afectado al principal lugar de consumo: la hostelería

cerveza mascarilla
Agus Calvet

Miércoles 26 de agosto de 2020

1 minuto

La cerveza no entiende de sexos o clases sociales. Según un estudio realizado para Cerveceros de España, esta bebida es consumida por una de cada ocho adultos en España (entre los 18 y los 65 años), casi la mitad de manera habitual.

Esta bebida, en sus diferentes variedades, es un producto con igual penetración en todas las regiones, localidades independientemente de su población y el nivel socioeconómico de los consumidores. Pero, a pesar de esa tradición cervecera, esta bebida ha sido una de las más golpeadas por el cambio de hábitos necesario por la pandemia de la COVID-19. Y es que la caída del turismo, sobre todo internacional, y el cierre de establecimientos hosteleros, se ha dejado notar en las cifras. Hay que tener en cuenta que casi el 70% de la cerveza que se consumía en España se hacía fuera del hogar, bien en bares, bien en restaurantes o locales de ocio nocturno.

Para el director general de Cerveceros de España, la entidad que agrupa a los productores, Jacobo Olalla, “la cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consumo de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper”.

¿Cómo es el cervecero tipo español? Según el estudio, es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa.

Como producto consumido en reuniones sociales, la cerveza está asociada por los encuestados a momentos especiales que han vivido con su familia o con sus amigos. De hecho, los pilares de la vida para los cerveceros son la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%). Igualmente, la salud también es un aspecto esencial, y así un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?