Consumo

Las tres mejores mascarillas de un solo uso que puedes comprar en el supermercado

Agus Calvet

Miércoles 19 de agosto de 2020

2 minutos

Mercadona, Dia y Lidl venden las mejores según un estudio de la OCU

mascarilla general v2

Leche, agua, refrescos, latas de conserva y… una caja de mascarillas desechables. La lista de la compra en el supermercado ha incorporado un necesario producto en los últimos meses y con él han llegado las preguntas sobre cuáles son las mejores mascarillas y dónde se venden.

No es extraño que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en sus tradicionales desde hace años estudios comparativos, haya introducido ahora las mascarillas. Un producto que hasta la pandemia de la COVID-19 solo se podían encontrar en farmacias pero que ahora se pueden adquirir incluso en máquinas expendedoras.

Pero ¿son seguras las mascarillas que puedo comprar en el súper? Lo cierto es que, según la OCU, todas las mascarillas analizadas (11 en total, 8 de un solo uso y 3 reutilizables) cumplen con su función que es protegernos del contagio.

El estudio realizado ha valorado tanto la capacidad de filtración de los modelos como su respirabilidad y aspectos como la resistencia de las gomas que se fijan en las orejas, su comodidad o la información que ofrece el etiquetado. Entonces, ¿cuáles son las mejores mascarillas desechables?

 

mascarillas deliplus

 

Primer lugar: Deliplus de Mercadona

La mascarilla desechable de la marca de cosmética y droguería de la firma valenciana es la mejor según el estudio de la OCU. Es una mascarilla higiénica de tres capas que suple los requisitos de la norma UNE 0064, con una eficacia de filtración de hasta el 99%, buena respirabilidad y a un precio unitario de 60 céntimos (6 euros el paquete de 10).

 

 
mascarillas dia

 

Mask4u de Dia

Los modelos que podemos encontrar en la cadena de supermercados Dia estarían entre los mejores en su relación calidad/precio según el estudio. Son mascarillas quirúrgicas, es decir, un producto sanitario que se rige por la norma EN 14683, con una filtración del 98% y una buena respirabilidad. Al igual que el modelo de Mercadona, se vende a un precio de 60 céntimos la unidad en paquetes de 10 unidades.

 

mascarillas lidl 1

Jiangsu de Lidl

Como ocurre con las vendidas por Dia, las mascarillas de Lidl bajo la marca Jiangsu son de tipo quirúrgico (II R). Con una filtración del 99% ofrece una respirabilidad algo menor a las mascarillas higiénicas. Su precio se iguala prácticamente al de sus competidoras, con un coste el paquete de 10 unidades de 5,99 euros.

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?