Alimentación

¿Es lo mismo vegano que vegetariano? Conoce las diferencias entre ambas opciones

Carlos Zapatero

Jueves 28 de febrero de 2019

1 minuto

Aunque prescindan del consumo de carne y pescado, hay diferencias entre ambas

¿Es lo mismo vegano que vegetariano? Conoce las diferencias entre ambos estilos de vida (Bigstock)

Por la similitud, es habitual confundir el término de vegano y el de vegetariano. No obstante, es importante conocer las diferencias entre ambos. Así como las personas vegetarianas son todas aquellas que han decidido no comer ni carne ni pescado en su día a día, el veganismo va un paso más allá. Estos últimos son los que no consumen ningún alimento que tenga origen animal.

¿Qué significa ser vegetariano?

Prescinden de la carne y el pescado en la rutina alimenticia. De esta manera simple y directa podríamos definir el término vegetariano. Según recoge la Clínica Mayo, la dieta vegetariana contiene una serie de beneficios, tales como el control de los niveles de azucar en la sangre, además de reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, lo relacionado con unos hábitos de vida saludables no es la única razón que lleva a las personas a decantarse por las dietas vegetarianas, sino que en muchos casos obedecen a cuestiones ideológicas, como la concienciación por el mundo animal. 

¿Es lo mismo vegano que vegetariano? Conoce las diferencias entre ambos estilos de vida (big stock)

¿Y ser vegano?

Ser vegano significa eliminar de la dieta todo tipo de alimento que tiene origen animal. Por tanto, quedan excluidos completamente alimentos tales como la mantequilla, la leche o, incluso, la miel. Se trata de eliminar directamente todo aquello que, de una manera directa o indirecta, tenga una procedencia animal.
La dificultad de una dieta vegana es aún mayor que la de una dieta vegetariana, pues muchos de los alimentos que están marcados como aptos para el consumo de las personas vegetarianas, no tienen en cuenta las características de las personas veganas.

Estas dan un paso más allá, y es que la mayoría de las personas que optan por las dietas veganas también tienen en cuenta su manera de vivir. De esta forma, no suelen vestir ni con cueros ni con pieles. Por tanto, más que de una dieta, estaríamos hablando de una forma de vida. 

1
Lilia Bompart Hace 1 año
Muy buenos los articulos publicados.