Empresas

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para favorecer el bienestar de las personas mayores

65ymás

Foto: Andrea Piacquadio

Miércoles 7 de octubre de 2020

2 minutos

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para favorecer el bienestar de las personas mayores. Foto: Andrea Piacquadio

Almagro Capital (AC) se ha incorporado a la asociación Madrid Futuro, iniciativa de la sociedad civil en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para promover la reactivación y transformación de la ciudad, afectada por la crisis asociada al Coronavirus. Esta colaboración está enmarcada en la política de responsabilidad social corporativa de Almagro Capital para favorecer el bienestar económico y calidad de vida de las personas mayores.

Madrid Futuro se fundó el pasado 24 de julio por compañías consolidadas y líderes en sus respectivos sectores como Acciona, Cáritas, Iberdrola, Iberia, Instituto Cervantes, Fundación Metrópoli, McKinsey, Mutua Madrileña, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas o Unicef, entre otros. Así, Almagro Capital ha pasado a formar parte de este grupo, compartiendo su modelo de vivienda inversa como solución ante la falta de recursos económicos, consecuencia de la delicada situación que está dejando la actual pandemia en determinadas familias y colectivos vulnerables.

En palabras de Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital, “desde el primer momento supimos que teníamos que estar en Madrid Futuro porque, para atajar las terribles consecuencias de la pandemia, es necesario remar todos en la misma dirección y compartir los conocimientos que cada uno tenemos de nuestro sector. Esta iniciativa de la sociedad civil tiene que ser una solución entre todos y para todos, que ayude de verdad al ciudadano”. 

De esta manera, Almagro Capital está poniendo en común su conocimiento sobre las necesidades sociales y económicas de las personas de la tercera edad. El modelo de vivienda inversa, importado a España por AC, pone a disposición de todas las personas mayores residentes en Madrid la posibilidad de monetizar su patrimonio inmobiliario de forma justa, transparente y segura, permitiendo complementar sus ingresos por pensiones y contribuir a la reactivación de la economía al acceder a servicios sociosanitarios a domicilio. 

“Desafortunadamente estamos viendo casos como los vividos en la pasada crisis: muchos jubilados se acercan a nosotros para buscar una solución familiar, ya que tienen que apoyar económicamente a sus hijos, ya con responsabilidades familiares, dado que su situación laborar e ingresos se han visto gravemente afectados por la actual pandemia. Nosotros les ofrecemos una alternativa para salir adelante, como es la posibilidad de transformar el ahorro en vivienda en dinero efectivo de una manera responsable y honesta”, afirma el presidente de Almagro Capital.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?