El cambio estratégico de Telefónica reconfigura el panorama de las telecos en Hispanoamérica
CaixaBank, Enel, BMW, Telefónica o Microsoft, entre las compañías mejor valoradas en criterios ASG
Telefónica, reconocida como segunda empresa más sostenible del mundo por la revista 'TIME'
BlackRock ha dado un voto de confianza a Telefónica y ha reducido su posición corta al 0,57%. Se ha dado en el marco del nuevo plan estratégico que la compañía presentó ayer. En concreto, coincidiendo con este evento, y según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha recortado su posición bajista sobre la operadora del 0,69% al 0,57% con fecha de 4 de noviembre.
Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BlackRock IM es el único inversor bajista que queda en Telefónica con una posición superior al 0,50%, después de que Marshall Wace y Canada Pension Plan Invesment Board redujeran su posición por debajo de ese umbral en los próximos meses. Marshall Wace lo hizo a comienzos de julio. Según los registros de la CNMV, el fondo recortaba su posición corta del 0,59% al 0,47% con fecha de 1 de julio. Este movimiento daba continuidad al que ya llevó a cabo en junio, cuando reculó del 0,68% al 0,59%.

Aunque las acciones de Telefónica están sufriendo un duro castigo en bolsa tras la presentación de su nuevo plan, porque el martes 4 de noviembre cayeron un 13% y este miércoles 5 de noviembre se dejan otro 3,5%, los bajistas y los analistas también dan un voto de confianza a medio plazo a la operadora.
Con los datos que Bloomberg recoge, el 73% de los analistas recomienda comprar o mantener las acciones de Telefónica, con un precio objetivo medio de 4,36 euros que dan a las acciones un potencial alcista del 21%.



