Empresas

Una empresa de turrón de Lérida implanta el trabajador 'vigía' Covid-19 y lo premia con vacaciones

65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 14 de noviembre de 2020

2 minutos

Velar una semana voluntariamente por el cumplimiento de los protocolos supone un día de vacaciones

Una empresa de turrón de Lérida implanta el trabajador 'vigía' Covid-19 y lo premia con vacaciones
65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 14 de noviembre de 2020

2 minutos

Una empresa de Lérida especializada en la elaboración de turrones y miel, Torrons i Mel Alemany (@alemany1879), ha tenido una original ocurrencia para asegurarse de que en sus instalaciones se cumplen con los protocolos de seguridad alimentaria requeridos en tiempos de la pandemia del Coronavirus. De este modo, ha conseguido que sean los propios trabajadores de la compañía los que se presten voluntariamente para vigilar que toda la plantilla cumpla con la normativa sanitaria que marca la Covid-19. Uno de los resortes para lograrlo ha sido premiar una semana de tarea del “vigía”, que así se denomina esta figura, con un día de vacaciones.

La idea partió de la también leridana empresa Marta Quintana Gestoría Alimentaria (@MartaQuintanaM), que explica que el nombre de “vigía se inspira en los vigías forestales y hace referencia a la persona que guarda, vigila y defiende un lugar”. Con este objetivo, cada semana, de forma voluntaria, un trabajador de la empresa es el encargado de velar por que se cumplan todos los protocolos para garantizar la normativa sanitaria y a la vez la seguridad alimentaria.

 

Una empresa de turrón de Lleida implanta el trabajador %22vigía%22 Covid 19 y lo premia con vacaciones 2

 

Sin embargo, esta iniciativa no se planteó para sancionar a nadie, sino como una oportunidad de cooperar entre los trabajadores. Además está concebida para que pueda tener continuidad en el futuro para cuidar los procesos de seguridad alimentaria. En palabras del gerente de Torrons i Mel Alemany, Ferran Alemany, ante la problemática del coronavirus hay que "ser positivos y aprender de la situación, y una de las lecciones es que podemos mejorar los procesos en la empresa y corresponsabilizarnos de nuestra seguridad mediante una herramienta digital y a la vez participativa". Torrons i Mel Alemany es una empresa familiar ubicada en al localidad de Os de Balguer, que elabora turrón artesanal desde hace cinco generaciones. En diferentes ocasiones ha sido reconocida con el Great Taste Awards, uno de los más prestigiosos en el mundo de la alimentación delicatesen.

El cumplimiento de las buenas prácticas de seguridad alimentaria contra la Covid-19 implantadas en la empresa se siguen a través del móvil mediante el software Controller 3.0 ideado por la empresa de la abogada especializada en derecho alimentario Marta Quintana. Se trata de un software enfocado a generar y digitalizar directamente los registros necesarios, convirtiéndolos, al mismo tiempo, en elementos probatorios en caso de que la empresa tenga cualquier incidencia con su producto o servicio.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?