Violeta Qi
Empresas
Mercadona anuncia nuevos horarios en todos sus supermercados a partir del 1 de septiembre
Los establecimientos volverán a su cierre a las 21:30 horas de lunes a sábado

Mercadona ha decidido poner punto y final al horario de verano y regresar a su rutina normal a partir del 1 de septiembre. Tras unos meses abriendo más horas y alguno que otro domingo para atender el turismo y la demanda veraniega, la cadena vuelve a ajustar el reloj.
Desde finales de junio, la compañía había ampliado jornadas en zonas con mucha gente, sobre todo municipios costeros y destinos turísticos, con cierres más tardíos y apertura los domingos. En esas comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia o Baleares, muchos supermercados cerraban a las 22:00 horas de lunes a sábado.
Además, cerca de 300 tiendas en esas áreas llegaron a abrir los domingos en horario reducido (más o menos de 9:00 a 15:00) para atender la avalancha turística, lo cual hizo que la firma reforzara la plantilla en muchos puntos para poder mantener el servicio sin quemar al personal.
Pero eso se acaba: a partir del lunes 1 de septiembre, Mercadona recupera su horario habitual. ¿Qué significa? Que los supermercados volverán a cerrar a las 21:30 horas de lunes a sábado, y que no habrá aperturas los domingos ni festivos, con lo que los empleados recuperan sus descansos.