Empresas

Naturgy, El Corte Inglés, ISDIN y Gilead se movilizan para luchar contra el coronavirus

65ymás

Domingo 19 de abril de 2020

5 minutos

Los mayores agradecen a El Corte Inglés la ayuda en sus compras: "Son gestos que no se olvidan"

Naturgy, El Corte Ingles, ISDIN y Gilead se han movilizado para luchar contra el Covid-19 y son algunas de las empresas que durante las últimas semanas han creado operativos especiales para ayudar a las administraciones públicas y a la sociedad en la lucha contra el coronavirus.

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia empresa, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros, dando así respuesta al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis.

El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de propiedad individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España. La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

Naturgy, El Corte Inglés, ISDIN y Gilead se movilizan para luchar contra el coronavirus

 

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un especial atelier capaz de producir mascarillas de protección, con total seguridad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizaron una visita a los talleres de El Corte Inglés, acompañados de la presidenta de la empresa, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de Moda España, Ángel Asensio.

Además de la fabricación de estas mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las administraciones material prioritario para la sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus. En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.

ISDIN también se ha sumado a la ola de solidaridad para la lucha contra el Covid-19 y la multinacional de productos de dermatología, "fiel a su compromiso con el personal sanitario y farmacéuticos de todo el país", ya ha donado y distribuido casi 100.000 unidades de geles hidroalcohólicos, productos para la higiene, y cremas hidratantes y de manos y faciales de su amplio catálogo.

Estos productos ayudan a protegerse de los daños en la piel, como dermatitis, que producen las mascarillas y los elementos de protección. ISDIN ha entregado todos estos productos a cien hospitales y más de 400 centros de mayores de toda España.

Investigación

Respecto a Gilead, trabaja desde el inicio de esta crisis con las autoridades sanitarias para encontrar una respuesta eficaz al coronavirus. Ha puesto en marcha seis ensayos clínicos para estudiar la eficacia y seguridad de Remdesivir para los que Gilead ha donado la medicación, además de su conocimiento y experiencia científica.

Además, ha facilitado el fármaco a los pacientes más graves que no tenían otra alternativa terapéutica, a través de un programa de 'uso compasivo'. Hasta la fecha, más de 250 pacientes han recibido el tratamiento a través de este sistema en España.

Por otro lado, la biofarmacéutica ha donado 198.000 dosis de su antirretroviral Truvada (TDF/FTC) y otras 198.000 dosis de Truvada placebo para el estudio promovido por el departamento de salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el que se evaluará la eficacia de varias estrategias preventivas frente a la infección Covid-19 en profesionales sanitarios en contacto con pacientes infectados.

Por último, la implicación y el compromiso de Gilead va más allá del ámbito científico y ha donado 52 equipos informáticos de última generación para el hospital de campaña levantado en Ifema, en Madrid, 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador, ha dispuesto un operativo especial para ofrecer un suministro gratuito, permanente e ilimitado para atender las necesidades del personal sanitario de más de 115 centros distribuidos por la geografía española, entre los que se encuentran hospitales públicos, hoteles medicalizados, centros sanitarios y residencias.

Como parte de este proyecto, bautizado como 'Agua Solidaria', Aquaservice también ha suministrado gratuitamente más de 140.000 botellas de agua de 50cl. en los mismos centros destinadas a los enfermos hospitalizados por la infección de coronavirus. Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha puesto a disposición de los puntos sanitarios su sistema de distribución con equipo de repartidores propio, lo que aporta una capacidad de atención integral capaz de ofrecer suministro a los hospitales en tan solo unas horas para llevar agua allí donde más se necesita, los centros de salud.

Aplicación

Por su parte, T-Systems se ha unido a Mercabarna para desarrollar en un día una app para llevar alimentos a los colectivos que más lo necesitan durante la crisis del Covid-19. La solución se ha creado gracias a la participación de un grupo de 20 expertos de T-Systems, junto a directivos de Mercabarna, en una hackathon de 24 horas ininterrumpidas de programación.

La app resultante permite la colaboración 'online' de distintos agentes sociales y empresas para llevar alimentos frescos a colectivos necesitados, poniendo en contacto a mayoristas y transportistas de Mercabarna con organizaciones sociales que necesitan alimentos para atender a estos colectivos.

La primera entidad social que se beneficiará de esta nueva aplicación será Cruz Roja Catalunya, con 90 puntos de distribución en esta comunidad. Se prevé ir incorporando progresivamente en el proyecto nuevas entidades sociales.

SEUR está colaborando con el personal sanitario y los colectivos más vulnerables, tanto a través de su red logística en toda España y su capacidad operativa como desde la Fundación SEUR.

La compañía, cuyos servicios son considerados esenciales y por tanto sigue activa durante el estado de alarma, ha transportado hasta el momento gratuitamente más de 240.000 mascarillas, miles de pantallas y de material sanitario y de higiene y más de 33 toneladas de alimentos para familias vulnerables de toda España donadas por el Banco de Alimentos de Madrid.

La empresa española Peris Costumes ha donado las máscaras y trajes de seguridad que se utilizaron en la serie 'Chernobyl' para ayudar a los trabajadores de la salud y prevenir los contagios por Covid-19.

Además, para mitigar la situación de emergencia generada por la Covid-19, la empresa ha dado un giro a su actividad habitual reconvirtiendo sus talleres de producción de vestuario para poder fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección.

Por su parte, Bimani ha confeccionado mascarillas y batas para distribuirlas entre hospitales para frenar cuanto antes la expansión del coronavirus y ha puesto en marcha iniciativas solidarias para recaudar fondos con el objetivo de adquirir material y recabar la colaboración de otros talleres para incrementar la producción.

Finalmente, la 'influencer' Lucía Be, conocida por crear contenido digital y desarrollar su propia marca personal, ha donado parte de lo recaudado por la venta de camisetas para la financiación de un estudio que investigará el efecto de la inmunoterapia para tratar este nuevo virus y contribuir a la búsqueda de tratamientos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?