
Este es el pueblo más barato de Madrid para comprar una vivienda
Se pueden encontrar pisos desde 55.000 euros

Acceder a una vivienda sigue siendo la principal preocupación para los españoles, según indica el último barómetro del CIS. El 30,4% de los encuestados considera que el complicado acceso a la vivienda es un problema nacional, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), su precio ha aumentado un 70% en los últimos diez años.
Los datos indican que, en todas las comunidades autónomas, el alquiler es más caro que en 2007, y la vivienda de segunda mano supera el precio de hace 18 años. De esta manera, la compra o el alquiler de un hogar encabeza la lista de inquietudes de los españoles. Por detrás, según el CIS, se encuentran la inmigración y la calidad de empleo.
Ante esta situación, muchas personas buscan alternativas más económicas que faciliten el acceso a un hogar. Los precios en las grandes ciudades son muy elevados, por lo que algunos optan por casas en la periferia o en pueblos cercanos.
Una de estas opciones es Cadalso de los Vidrios, situado al suroeste de la Comunidad de Madrid. Este pueblo tiene un precio medio de 1.059 euros el metro cuadrado, muy por debajo de la media regional de 4.343 euros. Se encuentra a 86 kilómetros de Madrid y cerca de Toledo y Ávila.
La localidad tiene aproximadamente 3.200 habitantes y es conocida por su tradición en la industria del vidrio, que le da el nombre. Durante los siglos XVI y XVII, se instalaron hornos vidrieros que abastecían a la Real Botica del Monasterio de El Escorial. Además, cuenta con el Palacio del Marqués de Villena, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa de los Salvajes.
En Cadalso de los Vidrios se pueden llegar a encontrar pisos desde 55.000 euros o chalets con piscina desde casi 150.000 euros. La localidad permite vivir en una casa mucho más grande, cuyo precio sería totalmente distinto si se situara en otro municipio de la región.