Economía

Habrá reunión entre el Gobierno y los hoteleros sobre los viajes del Imserso

65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Maroto confirma que la reunión con los hoteleros sobre los viajes del Imserso "está en la agenda"

Imserso.

Imserso 2019: cómo solicitar los viajes, plazos, precios y destinos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró que la reunión prevista con los hoteleros para tratar el tema del programa de vacaciones del Imserso (@Imserso"está en la agenda" del Gobierno.

La reunión, prevista para el pasado 14 de junio, que según confirmó la ministra se tuvo que suspender "por un tema personal médico", tenía como objetivo desbloquear el programa de vacaciones del Imserso tras el recurso presentado por la patronal hotelera a principios de mayo contra los pliegos el concurso público, por entener que lesionaban "gravemente" los intereses del sector y ser "incompatibles" con la calidad que deben ofrecer.

Un recurso que finalmente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), adscrito al Ministerio de Hacienda, rechazó al entender que se ajustaba a lo dispuesto en la legislación.

Reyes Maroto e Isabel Oliver durante la presentación de las previsiones turísticas para verano

"Esperamos que en las conversaciones que estamos teniendo con los hoteleros se aclaren todas sus dudas y se pueda continuar con el programa del Imserso que tan buenos resultados ha dado en el pasado y que esperamos que se siga desarrollando con la normalidad que todos queremos", ha afirmado Maroto.

Según explicó, "hay oferta como para poder desarrollar el programa con la calidad que tiene y también pensando en un colectivo como son los jubilados que requieren de esa actuación social por parte del Gobierno".

La ministra confirmó que la interlocución con los hoteleros a lo largo de este año ha sido "muy intensa" y valoró "muy positivamente" la aportación al modelo de turístico "que todos queremos".

Más de 900.000 plazas por temporada 

La licitación de los viajes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad, para las dos próximas temporada 2019-2020 y 2020-21, se adjudicará en la primera quincena de julio. El contrato está valorado en 1.142 millones de euros, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20%) como la de los usuarios (80%).

Al concurso se han presentado tres ofertas: Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7), Mundosenior (la UTE formada por Halcón Viajes de Globalia y Avoris de Barceló) y Traveltino 2009 (Logitravel).

Los usuarios tienen de plazo hasta el 10 de julio para presentar sus solicitudes para participar en el Programa de Turismo Social para la temporada 2019-2020. Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020.

Participarán más de 300 hoteles de toda España y se convocan 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea). Este último contiene las plazas más demandas por los usuarios del programa, habiéndose incrementado en un 7% con respecto a la temporada pasada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?