Economía

El límite de Hacienda parar retirar dinero del cajero

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 8 de julio de 2022

3 minutos

En su lucha contra el fraude fiscal, la Agencia Tributaria establece diferentes medidas de seguridad

El nuevo límite de Hacienda parar retirar dinero del cajero. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 8 de julio de 2022

3 minutos

Los pagos con tarjeta se han vuelto cada vez más habituales, relegando el dinero en efectivo a un segundo plano. Aún así, sacar dinero del cajero es una práctica que continúa siendo necesaria. Por ello, es importante saber cuál es el límite permitido al querer realizar esta operación en el cajero.

En su lucha contra el fraude fiscal, la Agencia Tributaria cuenta con diferentes herramientas, y una de ellas es que los bancos en España tienen la obligación de reportar a Hacienda y al Banco de España de los ingresos que superan ciertas cantidades, al considerarse sospechosas. Y de igual modo, impone unos máximos de dinero permitidos para retirar de los cajeros. 

Desde HelpMyCash (@HelpMyCash) recuerdan que no existe una cifra exacta límite diaria para sacar dinero, sino que puede variar según el cliente, el tipo de cuenta y otros factores que determina el banco. 

La cifra puede oscilar entre los 600 euros a los 3.000 euros, el máximo establecido por Hacienda. En el caso de necesitar una cantidad superior a esa cifra, será necesario proporcionar un justificante, que nos facilitarán dentro de la oficina bancaria, con el que se notificará de forma inmediata al Banco de España y a la Agencia Tributaria.

Aunque el límite establecido sea de 3.000 euros, una vez que se haya sacado más de 1.000 euros, el usuario puede recibir una llamada del banco para justificar dicha retirada de dinero.

 

El nuevo límite de Hacienda parar retirar dinero del cajero. Foto: Europa Press

Límites en las retiradas de dinero

Es importante recordar que existen tres tipos de límites que los bancos pueden imponer al realizar esta operación: 

  • Límites del cajero: se aplica a la hora de sacar dinero del cajero, y lo establecen las entidades para evitar que el cajero se quede sin fondos. 
  • Límites de la tarjeta: el límite al utilizar tarjetas de débito depende del banco o bien del saldo existente en la cuenta, el cual puede regularse a través de la aplicación o solicitándolo a la entidad. 
  • Límites diarios: controlan la cantidad de dinero que podemos retirar en un mismo día, por lo que una vez llegado al máximo, será necesario esperar a sacar más dinero del cajero hasta las 00:01 horas del día siguiente. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor