Economía

El paro y la salud, las principales preocupaciones de los europeos

65ymás

Foto: Big Stock

Sábado 13 de noviembre de 2021

3 minutos

Según un adelanto del Eurobarómetro, son los problemas más importantes para los ciudadanos

El paro y la salud es lo que más preocupa a los europeos
65ymás

Foto: Big Stock

Sábado 13 de noviembre de 2021

3 minutos

El desempleo y la salud son los dos problemas más citados por los europeos en un adelanto del Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea. Por detrás de los citados se hallan la vida, el clima y el medio ambiente y el acceso a la vivienda.

Entre los ciudadanos de la Unión Europea encuestados, el 33% señala el paro y la situación económica como los problemas más importantes a los que se enfrenta su región. Esta respuesta se concentra, sobre todo, en las regiones del sur (España, Italia, Francia y Grecia).

El segundo problema más destacado por los ciudadanos en esta pregunta es la salud (un 24%) y después de ella se sitúan el coste de la vida (23%), el medio ambiente y el cambio climático (22%), el acceso a una vivienda (18%) y el sistema educativo (un 17%). Los últimos temas citados, es decir, los que menos preocupan, son el transporte, el crimen y la inmigración.

 

Por otro lado, más de ocho de cada diez europeos asegura que la calidad de vida en su región es buena, mientras que un 68% de los encuestados considera que la situación económica de la zona en la que viven es positiva. Ambas cifras son superiores a las de la última edición del 2018. Asimismo, los datos preliminares del Eurobarómetro apuntan también que casi un 60% de los ciudadanos europeos están "satisfechos" con las medidas adoptadas por la Unión Europea para hacer frente a la pandemia del coronavirus

Además, más de la mitad de los encuestados opina que el fondo europeo de recuperación, dotado con más de 800.000 millones de euros para inversiones y reformas, será "efectivo" para enfrentar los "desafíos" que tiene la UE. Sin embargo, cae notablemente el porcentaje de europeos que piensa que la estrategia climática de la UE, el llamado Pacto Verde Europeo, será efectiva en la lucha del bloque contra el cambio climático.

Para esta encuesta del Eurobarómetro se ha entrevistado, por teléfono, a más de 62.000 ciudadanos europeos de 194 regiones entre los 27 Estados miembros de la UE.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor