Pensiones

Escrivá: "En España hay demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias"

65ymás

Jueves 10 de septiembre de 2020

1 minuto

Escrivá: "En España hay demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias"

El Gobierno prepara incentivos para el retraso voluntario de la jubilación

Conoce la pensión que cobrarás con la calculadora de Jubilación de la Seguridad Social

¿Cuándo se cobra la próxima paga extra de las pensiones en 2020?

Pensiones contributivas 2020: este es el número de años que hay que cotizar

La guía definitiva para entender las pensiones en España: jubilación, viudedad, incapacidad...

Cómo obtener el certificado de pensiones de la Seguridad Social

Destope de las pensiones: qué es y cómo te puede afectar esta medida

 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado en el programa Más de uno de Onda Cero (@MasDeUno), presentado por Carlos Alsina (@carlos__alsina), que el sistema establecido en España para la jubilación entre los 65 y 67 años es razonable y ha asegurado que los mecanismos de jubilación anticipada voluntaria en nuestro país no están bien diseñados porque hay demasiadas jubilaciones anticipadas. Cree que hay margen para que haya menos jubilaciones anticipadas si los coeficientes de reducciones de la pensión si es una jubilación anticipada sean de facto de un 8% y no de un 2% o un 3% como ahora.

José Luis Escrivá espera que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo lo antes posible, y que tengamos un marco estable en la revalorización de las pensiones y a partir de 2021 mantenimiento del poder adquisitivo. "Habrá que ver cuál es la infación esperada a final de año para ver cómo evolucionan las pensiones", ha asegurado en el citado programa.

Por otra parte, el ministro apuesta por que las cotizaciones de los autónomos se ajusten a sus ingresos reales y asegura que hay cierto consenso en este sentido. "Es una anomalía que los autónomos no coticen por sus ingresos reales; el diseño que estamos pensando es que haya más autónomos que pasarían a cotizar menos".

Escribe tu comentario aquí 1
1
JOKIN Hace 2 meses
se debería poner los 25 años para cualquier tipo de pensión, y no 15 para unos 2 para otros. Y si se aplica la exención a los 40 años, debería haber un decalaje de un 2% cada año hasta los 30 años.