Fernando Ónega
Opinión

Gracias, ministro de las pensiones

Fernando Ónega
Gracias, ministro de las pensiones
Onega Fogonazos

 

Como esto siga así, habrá que proclamar al ministro Escrivá “Defensor del pensionista”. Es que ayer habló ante el Pacto de Toledo y no lo empujó a las restricciones y rebajas temidas. Al revés, lo incitó a que trabajen bien y con rapidez para que se pueda legislar en la línea que el pensionista reclama: que las actualizaciones anuales se sigan haciendo de acuerdo con la subida del coste de la vida. Y para ello dio unos datos que desmienten el pesimismo ambiental y envían un mensaje de confianza ante el futuro previsible. José Luis Escrivá no es un político al uso. En sus intervenciones públicas no va buscando el voto ni la simpatía de colectivos. Es –supongo que lo dije muchas veces—el hombre que mejor maneja los datos del Estado y, desde luego, de la Seguridad Social. Lo demostró cuando era la Autoridad Fiscal Independiente y lo demuestra ahora cuando habla. Hoy, después de escucharle otra vez, este cronista le da las gracias en nombre de todos los pensionistas que se agrupan en torno a 65ymas.com, con un solo añadido: le tomamos la palabra. 

 

10
José L. De Miguel Hace 7 días
Me interesan estos temas
Raul Hace 7 días
Como se nota que no valoran tantos años trabajados de tanta gente en trabajos precarios y mal pagados y ahora se meten con las pensiones, ya nos llegan hasta los 65 o tendrían que ser menos para dar paso a una generación de jóvenes en paro que están muy bien preparados y nosotros estamos cansados, enfermos y maltratados por unos gobiernos que dedican el dinero a despilfarros de presupuestos a quien sabe qué, que todos sabemos, pero que no voy a comentar,por temor. Estamos en un país democ
Encar Hace 8 días
Gracias, 65ymas!
Paulino González Fernández Hace 8 días
Pero cuando van a publicar los comentarios, ¿esta tarde?. Hay que ser agiles ¿no?
Paulino González Fernández Hace 8 días
FERNANDO, es hora ya de ser coherente y pensar que vivimos en una SOCIEDAD DE CONSUMO y que todo sale de ahí, del CONSUMO. Por tanto que se implementen las PENSIONES POR CONSUMO. Y hay FORMULAS muy diversas y faciles de hacer y ya le he dicho con BENEFICIOS COLATERALES PARA TODOS: ESTADO,EMPRESAS Y TRABAJADORES , increibles. Solo es dejar a los que saben y tienen la IDEA machacada ya muchos años.