Fernando Ónega
Opinión

Gracias, ministro de las pensiones

Fernando Ónega
Gracias, ministro de las pensiones
Onega Fogonazos

 

Como esto siga así, habrá que proclamar al ministro Escrivá “Defensor del pensionista”. Es que ayer habló ante el Pacto de Toledo y no lo empujó a las restricciones y rebajas temidas. Al revés, lo incitó a que trabajen bien y con rapidez para que se pueda legislar en la línea que el pensionista reclama: que las actualizaciones anuales se sigan haciendo de acuerdo con la subida del coste de la vida. Y para ello dio unos datos que desmienten el pesimismo ambiental y envían un mensaje de confianza ante el futuro previsible. José Luis Escrivá no es un político al uso. En sus intervenciones públicas no va buscando el voto ni la simpatía de colectivos. Es –supongo que lo dije muchas veces—el hombre que mejor maneja los datos del Estado y, desde luego, de la Seguridad Social. Lo demostró cuando era la Autoridad Fiscal Independiente y lo demuestra ahora cuando habla. Hoy, después de escucharle otra vez, este cronista le da las gracias en nombre de todos los pensionistas que se agrupan en torno a 65ymas.com, con un solo añadido: le tomamos la palabra. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor