Pensiones

El futuro de las pensiones: ¿te preocupa?

65ymás

Martes 15 de septiembre de 2020

1 minuto

Participa en los webinars sobre pensiones de 65ymás y envía tus preguntas a los expertos

El futuro de las pensiones: ¿te preocupa?
Logopensiones3

 

La grave crisis económica provocada por el coronavirus, que amenaza con duplicar el déficit estructural de la Seguridad Social hasta situarlo en cerca de 40.000 millones de euros en 2020, está obligando al Gobierno y a los partidos políticos a acelerar la reforma del sistema de pensiones, enquistada desde 2016. Durante estas semanas se están celebrando reuniones clave en el marco del Pacto de Toledo, que se espera que cristalicen en un acuerdo para garantizar la sostenibilidad del sistema.

En este contexto, y teniendo en cuenta del interés y preocupación que este asunto suscita en toda la sociedad, 65Ymás dedicará en los próximos meses una gran parte de su esfuerzo informativo a abordar las pensiones desde todos los ángulos. Así, organizará webinars con expertos y realizará entrevistas a distintos actores implicados en el futuro del sistema, informará a través de su web de las novedades que se vayan produciendo y ofrecerá artículos útiles y formativos sobre gestiones o trámites relacionados con las pensiones públicas o los planes de pensiones privados.

Por eso, desde 65Ymás os invitamos a que nos trasladéis vuestras dudas, inquietudes, sugerencias o comentarios sobre este asunto de plena actualidad. Vuestras preguntas se remitirán a los expertos y serán respondidas. 

Onega Ortega ok
 

Fernando Ónega, Presidente del Comité Editorial de 65ymás, e Iñaki Ortega (@InakiOrtega), Director de la Deusto Business School Madrid y Miembro del Comité Editorial de 65ymás, serán los encargados de hacer llegar vuestras preguntas a los líderes de los principales agentes del sector, de los partidos políticos y a los expertos en los webinars que serán retransmitidos en directo y en abierto en el YouTube de 65ymás.

Para hacerlo, podéis enviar un correo electrónico a info@65ymas.com o a través de las redes sociales, en las cuentas oficiales del diario en Twitter, FacebookInstagram o LinkedIn.

18
Vicente Hace 4 días
Por qué no se jubila a la gente por su vida laboral.
Eduardo Hace 4 días
Es un sin sentido imponer la discriminatoria jubilación forzosa a los 65, que es un despido libre y gratuito a costa de la Seguridad Social y al mismo tiempo incentivar la el retraso de la jubilación. Te obligan a jubilarte en contra de tu voluntad sin atender a tus capacidades y al tipo de trabajo y luego te dicen que el sistema es inviable.
Juanjo Hace 4 días
Hola Tengo 63 años y en estos momentos estoy cotizando en el régimen especial de la Seguridad Social debido a que tuve que cerrar mi empresa. Desde que empecé a trabajar he cotizado 42 años y 10 meses en la Seguridad Social. Mi duda es si me van a subir o bajar los coeficientes reductores puesto que tengo intención de prejubilarme.
Pilar Polo González Hace 6 días
Peligran las pensiones involuntarias.? En concreto a personas que como yo venimos de despido por objetivos con más de 40 años cotizados. Nos puede perjudicar los cambios que se van a aprobar o podré jubilarme en el 2021 que es cuando cumpliré los 61 años.? GAracias.
José Manuel Hace 6 días
Buenas tardes: Porqué no se cambia al anterior sistema de pensiones, y no esperar más de 65 años, teniendo más de 61 años y ,44 años cotizados, y así dejar a la juventud en tener trabajo estables. Señores políticos, tener en cuenta eso, no como vosotros con vuestras pensiones vitalicias. Saludos