Pensiones

El futuro de las pensiones: ¿te preocupa?

65ymás

Martes 15 de septiembre de 2020

1 minuto

Participa en los webinars sobre pensiones de 65ymás y envía tus preguntas a los expertos

El futuro de las pensiones: ¿te preocupa?
65ymás

Martes 15 de septiembre de 2020

1 minuto

Logopensiones3

 

La grave crisis económica provocada por el coronavirus, que amenaza con duplicar el déficit estructural de la Seguridad Social hasta situarlo en cerca de 40.000 millones de euros en 2020, está obligando al Gobierno y a los partidos políticos a acelerar la reforma del sistema de pensiones, enquistada desde 2016. Durante estas semanas se están celebrando reuniones clave en el marco del Pacto de Toledo, que se espera que cristalicen en un acuerdo para garantizar la sostenibilidad del sistema.

En este contexto, y teniendo en cuenta del interés y preocupación que este asunto suscita en toda la sociedad, 65Ymás dedicará en los próximos meses una gran parte de su esfuerzo informativo a abordar las pensiones desde todos los ángulos. Así, organizará webinars con expertos y realizará entrevistas a distintos actores implicados en el futuro del sistema, informará a través de su web de las novedades que se vayan produciendo y ofrecerá artículos útiles y formativos sobre gestiones o trámites relacionados con las pensiones públicas o los planes de pensiones privados.

Por eso, desde 65Ymás os invitamos a que nos trasladéis vuestras dudas, inquietudes, sugerencias o comentarios sobre este asunto de plena actualidad. Vuestras preguntas se remitirán a los expertos y serán respondidas. 

Onega Ortega ok
 

Fernando Ónega, Presidente del Comité Editorial de 65ymás, e Iñaki Ortega (@InakiOrtega), Director de la Deusto Business School Madrid y Miembro del Comité Editorial de 65ymás, serán los encargados de hacer llegar vuestras preguntas a los líderes de los principales agentes del sector, de los partidos políticos y a los expertos en los webinars que serán retransmitidos en directo y en abierto en el YouTube de 65ymás.

Para hacerlo, podéis enviar un correo electrónico a info@65ymas.com o a través de las redes sociales, en las cuentas oficiales del diario en Twitter, FacebookInstagram o LinkedIn.

Escribe tu comentario aquí 36
36
Jose Manuel Hace 3 días
Hola llevo 38 años cotizados 58 años de edad trabajo en la construcción y toda la vida. Preocupado de que no me falte el trabajo el problema es que la edad ya no te dan trabajo con toda la experiencia y ganas que tengo de ser todavía ser útil que se puede hacer? GRACIAS.
Ramón Ortega Hace 1 mes
Si aprueban la despenalización de los 40 años cotizados, los que estamos jubilados se nos actualiza los coeficientes que nos descontaron cuando nos jubilamos?
Antoñin Hace 1 mes
si aprueban el no coeficiente reductor a los cootizantes de mas de 40 años cootizados sera con caracter retroactivo ono''?
Antoñin Hace 1 mes
hola ya escribi antes mis preguntas pero ha sido expuestas.....las repito para cuando creen que se aprobara el pacto de toledo y si se aprobara la ley de no castigar a los que hemos cootizado mas de 40años quitandoles el tanto por ciento de su jubilacion por adelantarla ...gracias de antemano por su respuesta
Enrique Rollán Hace 1 mes
Es evidente que, a efectos fiscales, el rescate de los planes de pensiones a quienes más favorece es a las rentas más altas en perjuicio manifiesto de las rentas bajas.Entendemos los jubilados que percibimos rentas bajas que debiera existir una correlación impositiva en relación al IRPF de dichas rentas.