Pensiones

Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Caja de Ingenieros?

Laura Moro

Viernes 5 de septiembre de 2025

3 minutos

Será de las primeras entidades en abonar esta prestación

Pago de las pensiones en septiembre de 2025 ¿qué día se cobra la pensión en Caja de Ingenieros?
Laura Moro

Viernes 5 de septiembre de 2025

3 minutos

Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?

 

Una de las principales inquietudes para millones de ciudadanos es conocer la fecha exacta en que recibirán el abono de sus pensiones. Aunque la normativa de la Seguridad Social establece claramente que los ingresos deben estar disponibles el primer día hábil del mes y, en cualquier caso, antes del cuarto día natural, es una práctica extendida y valorada entre las entidades bancarias adelantar estas fechas. Este mes de septiembre, los pagos se realizarán mayoritariamente entre el miércoles 23 y el jueves 25.

En este panorama de anticipación de pagos, Caja de Ingenieros ha confirmado que abonará las pensiones a sus clientes el día 23 de septiembre. Esta fecha posiciona a la entidad entre las primeras en desembolsar las prestaciones este mes, lo que supone una ventaja para sus pensionistas. Otros bancos, como Bankinter y Unicaja, también han programado sus abonos para el mismo día 23, mientras que otras entidades como Banco Santander y CaixaBank lo harán el día 24, y la mayoría de los bancos, incluyendo BBVA, ING, Ibercaja, Kutxabank, Banco Sabadell, Cajamar y Abanca, han fijado sus pagos para el día 25.

Pago de las pensiones en marzo de 2025: ¿Qué día se cobra la pensión en Caja de Ingenieros?

 

La capacidad de las entidades financieras para adelantar el pago de las pensiones se debe a la existencia de la cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este sistema permite a los bancos conocer de antemano tanto a los perceptores de las pensiones como las cuantías que les corresponden. Con esta información previa, las entidades pueden procesar los adelantos, una estrategia que no solo beneficia a los pensionistas, sino que también forma parte de los esfuerzos comerciales de los bancos para fidelizar y atraer al segmento de población sénior.

Para los pensionistas, recibir su prestación unos días antes de la fecha límite oficial representa una importante ayuda para la planificación económica mensual. Les permite gestionar con mayor holgura sus finanzas, hacer frente a gastos programados o imprevistos con mayor antelación y, en definitiva, disponer de una mayor tranquilidad. La previsibilidad que ofrecen estos adelantos es muy valorada, especialmente en un contexto económico que puede ser fluctuante.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor