Pensiones

El Gobierno subirá las pensiones contributivas un 0,9% y las no contributivas el doble del IPC

65ymás

Martes 27 de octubre de 2020

2 minutos

Las 10 medidas de los Presupuestos que te afectan directamente
65ymás

Martes 27 de octubre de 2020

2 minutos

Logopensiones3
 

¿Quiénes pueden cobrar pensiones no contributivas en 2020?

Las pensiones mínimas no contributivas subirán alrededor del 1,8% en 2021, el doble que el resto de pensiones que se actualizarán según el IPC previsto (0,9%), mientras que el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) se elevará un 5% el próximo año, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Gobierno este martes.

Así lo han anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante presentación las claves de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de la celebración del Consejo de Ministros.

El acto, con intervenciones de Sánchez e Iglesias, ha tenido lugar en la sala Tapies de la Moncloa después de que los socios de la coalición alcanzasen un acuerdo de última hora en lo relativo al Ingreso Mínimo Vital y la regulación del precio de los alquileres, los dos principales escollos de la negociación.

Después de la comparecencia conjunta, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detallará ampliamente todas y cada una de las partidas en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Subida de las pensiones

Pedro Sánchez ha informado de que con la subida de las pensiones contributivas serán 9,76 millones de pensionistas los que verán incrementada su pensión un 0,9%, en línea con la previsión del IPC real. "Esto permite que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo en un momento tan delicado como el actual", ha asegurado.

En cuanto a las no contributivas, que crecerán el doble que la inflación hasta el 1,8%, Sánchez ha detacado que con esta medida "demuestran una vez más que este Gobierno es especialmente sensible con las personas con menores recursos".