Pensiones

Valerio estudiará una "solución" para que se jubilen autónomos con deudas a la Seguridad Social

65ymás

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Condiciones flexibles, deducciones fiscales y mínimo vital exento, demandas del colectivo

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo en funciones.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) está abierto a estudiar una "solución" para que se puedan jubilar los autónomos con pagos pendientes a la Seguridad Social. La imposibilidad de cobrar una pensión por parte de este colectivo si no han saldado sus deudas pendientes es uno de los problemas que las organizaciones de autónomos han denunciado en las últimas semanas.

Así lo ha anunciado Magdalena Valerio (@mvalerio_gu), ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (@empleogob) en funciones, tras reunirse, junto al presidente Sánchez, con representantes del sector de la economía social y antes de hacer lo propio con los representantes de las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA, UATAE).

Pedro Sánchez y  Magdalena Valerio, con las organizaciones de autónomos.

Pedro Sánchez y  Magdalena Valerio, con las organizaciones de autónomos.

 

ATA reclama flexibilizar las condiciones para los autónomos con deudas al sistema, mientras que UPTA pide un mínimo vital exento para los trabajadores por cuenta propia bajo esta situación. Desde ATA, presidida por Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata), insisten en "la importancia de que se conforme Gobierno" y que, para ello, "dialoguen" las diferentes fuerzas políticas. En el ámbito laboral, apuesta por mejorar el acceso a la jubilación de autónomos "con pequeñas deudas" con la Seguridad Social y el sistema de protección social, garantizar la seguridad jurídica de las deducciones fiscales y una Agenda hasta 2025 para orientar las políticas de autónomos y emprendimiento, con una legislación acorde a "la realidad actual" del trabajo por cuenta propia.

El presidente de UPTA (@upta_es), Eduardo Abad (@EDUARDOABADSABA), pide un "cambio de dinámicas y hablar de empleo autónomo de calidad en vez de cantidad", y abordar cambios en la fiscalidad y reformas en las leyes de segunda oportunidad y de pago a proveedores.

Por su parte, Uatae (@uatae_es), cuya secretaria general es María José Landaburu (@MJLandaburu), pone de relieve "la importancia de conformar un Gobierno estable que afronte los problemas de las y los trabajadores autónomos", y alcanzar una cotización por ingresos reales y solucionar el problema de los falsos autónomos".

Valerio pide estabilidad ante las "peturbaciones exteriores"

La ministra de Trabajo en funciones ha insistido en que España necesita un Gobierno cuanto antes. "Está habiendo perturbaciones económicas, por lo que cuanta más estabilidad tengamos, mejor", ha enfatizado Valerio, para insistir en el consenso de que se forme "cuanto antes" estabilidad política con un Gobierno "fuerte y sólido", algo que espera que se consiga por el "sentido de responsabilidad de todos los grupos".

0

No hay comentarios ¿Te animas?